Fin del sueño albirrojo

Paraguay cayó derrotado 1-0 ante Irak por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Turquía y de esta manera terminó el sueño de los albirrojos en el certamen. Fue empate en los noventa minutos, y en el alargue, Irak marcó la diferencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53I7JTHGHFCJDAHCTHSAH5LAOU.jpg

Cargando...

La Albirroja buscaba el ingreso a los cuartos de final ante una selección de Irak que venía de ganar su grupo, donde estaban, por ejemplo, Inglaterra y Chile.

Al minuto, Paraguay tuvo un córner a su favor. Jorge Balbuena se encargó de impulsar el balón al medio y Teodoro Paredes se adelantó al arquero Hameed. La pelota pasó muy cerca del palo derecho. La Albirroja comenzaba a llegar.

Paraguay manejaba la pelota y trataba de llegar con mucha gente. Los iraquíes salían de manera rápida cuando tenían el balón e intentaban con disparos de media distancia. A los 10 minutos, Miller Mareco apareció en el área de Irak y colocó el balón ante la salida del golero. El balón pegó en el palo y salió afuera.

La Albirroja trataba de manejar la pelota por el piso. Sanabria y González estaban movedizos, Almirón trataba de apoyar. Irak comenzó a tener el balón y a llegar con balones aéreos que complicaban a Diego Morel, que no estaba bien en la salida.

A los 25 minutos se produjo una gran acción entre Sanabria y González, este remató ante la salida del arquero, pero el mismo desvió. Tony Sanabria buscó y no pudo, la pelota quedó a disposición de Jorge Balbuena, que pateó mal y el balón se fue afuera.

Paraguay seguía teniendo oportunidades y no podía llegar al tanto, por más que ya lo merecía. El que confirmaba que no estaba en su día era Diego Morel, que en un centro desde la izquierda volvió a quedar en el camino y por suerte no había ningún jugador iraquí por ese sector.

Jorge Balbuena volvió a estar cerca del gol, pero el arquero de Irak reaccionó a tiempo y pudo despejar el balón ante la inquietante presencia del albirrojo.

El equipo de Víctor Genes no fue el mismo al principio de la segunda etapa, los paraguayos perdieron la pelota y los iraquíes se hicieron dueños del balón. A pesar de esto, no crearon situaciones claras de gol. A Paraguay le faltaba que Balbuena esté más preciso con sus pases para poder llegar con claridad.

Justamente fue Balbuena el primero en salir de la cancha. Brian Montenegro lo reemplazó y Paraguay seguía intentando sin suerte llegar al gol.

A los delanteros paraguayos les costaba mucho poder dominar la pelota cerca del arco rival. Ni Sanabria ni González podían hacerlo y los ataques se perdían sin poder llegar al tanto.
Irak hacía poco, el partido no era bueno. Junior Alonso, en una jugada de los iraquíes, casi marcó un gol en contra al querer despejar un balón.

Si le faltaba algo más a Paraguay para complicarse era quedar con diez. Y a los 79 minutos, el árbitro expulsó a “Tony” Sanabria tras una fea entrada a un iraquí.

Paraguay siguió llegando a pesar de jugar con uno menos. Derlis González tuvo una posibilidad clara, pero estuvo lento y un defensor sacó el balón al córner. El juego terminó con el empate a cero y se esperaba el alargue.

El tiempo suplementario comenzó mal para Paraguay. A los cuatro minutos llegó el tanto de Irak a cargo de Farhan Shakor. A partir de ahí todo se hizo cuesta arriba para la Albirroja, que estaba jugando con uno menos tras la expulsión de Sanabria.

Después del gol, Paraguay buscó como pudo llegar al empate. Tuvo algunas posibilidades con las jugadas de pelota parada, de las que se encargaba Cecilio Domínguez.

Al inicio del segundo tiempo hubo una jugada en la que los paraguayos protestaron una mano en el área que el árbitro no cobró. Pudo ser una brillante oportunidad de llegar al empate.

Paraguay tuvo casi al final la posibilidad del empate, cuando el arquero iraquí soltó el balón y un defensor sacó la pelota sobre la raya ante la protesta de los paraguayos, que señalaron que el balón ingresó.

La Albirroja no pudo llegar al empate y ha quedado fuera del Mundial de Turquía tras caer ante Irak. En octavos, acabo el sueño albirrojo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...