13 de Abril de 2018 07:41

 

Final anticipada en Europa League

Por AFP

NYON. Arsenal y Atlético Madrid, los dos principales aspirantes a conquistar el título, vivirán una ’final’ anticipada en ’semis’ de la Europa League, mientras que Olympique de Marsella y Salzburgo dirimirán en la otra semifinal.

El Atlético Madrid contará con la ventaja de jugar la vuelta en casa, el 3 de mayo, mientras que la ida en Londres se jugará el 26 de abril.

Tanto los ’Colchoneros’ como los ’Gunners’ accedieron a semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida ante el Sporting de Portugal y el CSKA de Moscú respectivamente (2-0 para el Atlético, 4-1 para el Arsenal), a pesar de que los de Simeone cayeron el jueves 1-0 en Lisboa y los de Arsene Wenger empataron a dos ’in extremis’ en Moscú.

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga, y el Arsenal, los dos grandes favoritos a levantar la Europa League, mantienen sus opciones de cerrar la temporada con un título, que tendrá doble valor para los ingleses, sextos en la Premier, ya que el campeón de la Europa League logrará billete para la próxima edición de la ’Champions’.

Será un duelo entre dos históricos de las competiciones europeas, que paradójicamente nunca se han enfrentado en la escena europea.

El Atlético, que disputa su sexta semifinal europea en los últimos nueve años, busca su tercera Europa League, mientras que el Arsenal tiene en sus vitrinas dos títulos europeos, pero de dos competiciones extintas; la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

“El Arsenal es un gran equipo que todos los años está ahí disputando su competición, también llega lejos en competiciones europeas, creo es un rival muy similar a nosotros”, dijo el gerente del Atlético de Madrid Clemente Villaverde a la televisión Bein Sports.

’Invitados sorpresa’

“Los dos equipos si están donde están es porque tienen grandes plantillas y grandes entrenadores, entrenadores con mucho tiempo en el cargo en los dos equipos, por eso comentaba que hay muchas similitudes entre los dos equipos”, concluyó.

La otra semifinal enfrentará a los dos ’invitados sorpresa’ a esta ronda, Olympique de Marsella y Salzburgo, verdugos del Athletic Club y de la Real Sociedad en anteriores eliminatorias.

El Salzburgo pertenece al grupo Red Bull, mismo propietario del Leipzig alemán, que fue eliminado por los marselleses el jueves en cuartos.

No será esa la única casualidad de esa eliminatoria, ya que austríacos y galos ya se enfrentaron en la fase de grupos, en la que el Salzburgo se llevó el liderato de la llave.

El Salzburgo ganó por 1-0 en casa al Marsella en el primer partido y el segundo en Francia registró un empate sin goles.

“Pero esta vez son las semifinales, será diferente”, comentó el director deportivo del Marsella, el español Andoni Zubizarreta.

El club austríaco sólo había alcanzado en una ocasión la semifinales de una competición europea, en 1994 en la Copa de la UEFA, cuya final alcanzó ese año (derrota con el Inter de Milán).

El conjunto galo, por su parte, disputará las semifinales de la Europa League por primera vez en 14 años, y buscará un segundo título europeo luego de ganar la ’Champions’ en 1993.

La final tendrá lugar el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo