Final con acento francés y voces sudamericanas

MÉXICO. La final del Apertura mexicano que protagonizarán Monterrey y Tigres estará saturada de acentos sudamericanos y una voz francesa ya que entre ambos equipos suman 22 jugadores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay y Francia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5TE5KXHO5ETTMSNOKKGODKMEM.jpg

Cargando...

Ambos equipos cumplieron con los pronósticos que previo al inicio del torneo los pusieron como favoritos para llegar a la final, inédita en el fútbol mexicano. En su plantilla el Monterrey cuenta con 12 futbolistas sudamericanos, entre ellos, seis argentinos: José María Basanta, Juan Pablo Carrizo, Nicolás Sánchez, Neri Cardozo, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.

Además de tres colombianos, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina; dos paraguayos, Celso Ortiz y Jorge Benítez, y un uruguayo, Carlos Sánchez. Mientras que Tigres cuenta con 10 jugadores sudamericanos, entre los que están cuatro argentinos: Nahuel Guzmán, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y Damián Álvarez; dos brasileños, Juninho y Rafael Carioca y dos colombianos, Larry Vásquez y Francisco Meza.

Con los felinos también juegan el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia. Mención aparte merece el delantero francés Andre-Pierre Gignac, quien desde su llegada al equipo mexicano, en el Apertura 2015, ha sido la estrella de la Liga mexicana y una especie de amuleto ya que con él los felinos han avanzado a cinco finales con dos títulos.

Los dos equipos también tienen en sus filas, cada uno, a un jugador de Estados Unidos, Edgar Castillo (Monterrey) y Francisco Torres (Tigres). Además de los jugadores, en el banquillo Monterrey y Tigres ofrecerán otro duelo ya que son dirigidos por el argentino Antonio Mohamed y el brasileño Ricardo Ferretti, respectivamente.

La final enfrentará a los dos mejores equipos del Apertura 2017, que le dan forma al Clásico Regio al tener como sede la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, norte de México. En la clasificación, tras 17 jornadas, el Monterrey finalizó en primer lugar, seguido del Tigres, segundo.

En el fútbol mexicano, a partir de este torneo y por reglamento, entró en vigor la regla 9/9 la cual tiene como objetivo que los equipos convoquen para cada partido a por lo menos nueve jugadores formados en México y no más de nueve formados en el extranjero o naturalizados, por eso la cantidad de extranjeros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...