Firman tablas en Luque

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El Sportivo Luqueño y el Deportivo Capiatá igualaron a dos goles en el Feliciano Cáceres. En el primer tiempo, el cuadro dueño de casa dominó el partido, mientras que el complemento fue todo capiateño.

El Sportivo Luqueño, con ganas de reencontrarse con la victoria, recibió en el Feliciano Cáceres a un Deportivo Capiatá que no gana desde la fecha cuatro. Con una victoria, el cuadro local metería presión al líder Sol de América.

Y el elenco dueño de casa tomó la iniciativa y dominó cómodamente al arranque del compromiso. Guiados por la experiencia de Vladimir Marín y la juventud de Alexis Rojas, el onceno Luqueño inquietó a la visita.

El cancerbero Osvaldo Cabral tuvo bastante trabajo y salvó a los suyos en varias ocasiones. También el travesaño jugó un papel fundamental al impedir el tanto de Enzo Villamayor a los 6’. No obstante, tuvo su revancha a los 13’.

Una buena acción colectiva terminó en el gol de Villamayor quien solo empujó el balón con el arco a disposición y puso justicia en el marcador. El Sportivo Luqueño no se conformó, tampoco Villamayor, ya que a los 17’ estuvo cerca de marcar un doblete.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Deportivo Capiatá mejoró un poco con el ingreso de Julio Irrazábal, pero no lo suficiente. Las mejores acciones siempre fueron del elenco local. Sobre el final del primer tiempo, de pelota parada, el conjunto visitante arañó el empate. El remate de Roberto Gamarra se estrelló en el travesaño.

En el complemento, una mala salida capiateña fue aprovechada por Villamayor. El jugador luqueño eludió a Cabral y amplió la diferencia a los 48’. El Deportivo Capiatá sintió el golpe y reaccionó poco tiempo después.

Un contraataque significó el descuento que llegó mediante Cristian López a los 53’. El compromiso se hizo más abierto, no existió un dominador claro. El Deportivo Capiatá buscó con más decisión el gol de la paridad pero falló en el último toque.

A los 78’, Germán Caffa salvó lo que sería el empate de Gamarra; posteriormente Cabral intervino y Nicolás Martínez se quedó con las ganas de anotar. En los minutos finales, el Deportivo Capiatá fue puro ataque, los milagros se iban obrando en la portería local hasta que apareció Óscar Ruíz.

El futbolista capiateño conectó de cabeza un tiro de esquina y clavó el empate definitivo a los 89’. El elenco visitante continuó insistiendo hasta el último segundo, mas el resultado no se modificó.

El Sportivo Luqueño desperdicia una brillante chance para alcanzar al puntero Sol de América que juega el domingo. Ahora tiene 17 unidades y en la siguiente fecha se las verá con el General Díaz. Por su parte, el Deportivo Capiatá no logra cortar la racha sin victorias y llega a 14 puntos. Su siguiente rival será General Caballero.