10 de Setiembre de 2018 16:23
Florentín ya trabaja en el aurinegro
El técnico Gustavo Florentín ya comenzó a trabajar al frente del plantel de Guaraní. Reemplaza en el cargo al argentino Juan Manuel Azconzábal. “Nos espera un trabajo importante”, señaló el ex Sportivo Luqueño en conferencia.
“Quiero agradecer primero al club Sportivo Luqueño, al presidente Walter Gustavo Benítez por el hecho de que tuvimos una reunión y supo entender la situación. A través de eso puedo estar presente aquí. Claro que tengo que agradecer también al club Guaraní por la confianza hacia nuestro trabajo, eso quiere decir que estamos haciendo bien nuestro juego, tenemos confianza para levantar al plantel, recuperar la alegría y los triunfos; nos espera un trabajo importante, el tiempo es corto y estaremos enfocados en nuestra idea para ayudar a la institución”, afirmó Florentín al inicio de la conferencia de prensa.
“Existía una clausula por si había una posibilidad de otro club, eso se dio. El proyecto que me comentó el presidente, el plantel, la institución, el desafío nos sedujo, creemos en nuestra capacidad y que el grupo va a levantar y se va a corroborar en poco tiempo”, añadió.
El técnico dijo que conoce a la mayoría de los jugadores que están en el plantel, que tiene que recuperarlos en lo individual y global y que eso implica mucho trabajo también en lo sicológico.
“Hay que conseguir triunfos de manera continua para que el equipo retome el nivel futbolístico y cuando enfrentemos la Copa Paraguay vamos a aspirar ir etapa por etapa, lo primero es reponernos el sábado”, comentó.
Dijo que a principios de año hubo sondeos para dirigir a Guaraní. “Hubo contactos a principios de año, fueron sondeos, siempre tuve como desafío estar en un club grande como Guaraní. El desafío es grande, conozco el club, también estuve aquí como jugador, ganas sobran y tenemos que encontrar el camino para sacarle del lugar en donde está”, alegó.
Florentín trabajará con el mismo cuerpo técnico con el que estuvo en Sportivo Luqueño y no quiso hablar del trabajo del anterior entrenador, solo señaló que el plantel está bien trabajado.
“Firmé por un año y medio, estamos felices por esta posibilidad, es algo cumplido para nosotros y tenemos que poner lo que nos corresponde, buscaremos trabajar en equipo, tiene que ser homogéneo, cerrar grietas si es que las hay, son 13 partidos finales”, concluyó.
COMENTARIOS