Fossati se va tranquilo

Jorge Fossati, ex DT de Cerro Porteño, asegura que se va tranquilo de la institución de Barrio Obrero pues su cuerpo técnico puso todo el compromiso necesario para alcanzar los objetivos trazados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VIJKHQ4JLRETPLP6MFBXP75AO4.jpg

Cargando...

“Se acaba de terminar una relación profesional”, así arrancó Jorge Fossati su conferencia de prensa luego de que se diera a conocer su alejamiento del puesto de director técnico de Cerro Porteño tras nueve meses de trabajo.

El uruguayo aseguró que, de común acuerdo con la dirigencia cerrista, se decidió que su alejamiento del cargo era el mejor camino para el club.

“Simplemente decirle al hincha de Cerro, en primer lugar, que estamos tristes, nosotros teníamos las mismas expectativas que ellos. Estábamos comprometidos totalmente con este proceso y hay una serie de cosas que demuestran que el compromiso era real”, relató Fossati.

El ahora ex DT azulgrana reconoció que debido al gran compromiso afectivo con el club se pudieron haber aceptado cosas que como profesionales no estaban muy de acuerdo. Pero agregó no sentirse arrepentido.

Aseguró que el hecho de haber puesto lo mejor por parte de su cuerpo técnico le permiten a él y su cuerpo técnico estar muy tranquilos.

Resaltó que el hincha de Cerro el que le motivó a decidir volver al club el año pasado y a continuar en diciembre como agradecimiento a todo el cariño y respeto que le brindaron.

“Sabemos que hemos dado, como siempre tratamos de hacer, lo mejor de nosotros. Hemos defendido al club en nuestra tarea y en otras tareas que de por ahí no eran nuestras. Eso es lo que nos permite mirar a la cara a los hinchas de cerro sin ningún rubor porque insisto más allá de los errores se ha hecho todo, se ha puesto todo”, afirmó.

El uruguayo aseguró que no tiene nada que reprochar a sus jugadores ni a la dirigencia azulgrana, con la que pudo estar de acuerdo o no pero “hemos tenido la oportunidad de decirlo acá adentro y no acá donde estoy ahora (en la sala de prensa)”.

“No es hora de estar explicando públicamente lo que hizo, lo que no se hizo. Si uno quiere construir, si uno quiere ayudar, no es desde lo público que se hace sino desde la interna diciéndose lo que se piensa. Como ven no estaba muy preparado para eso, me cuesta hilvanar frases muy claras”, aseveró.

“No se dieron algunos resultados y ese es el motivo principal por el que estamos dejando este proyecto con el que habíamos puesto todo nuestro compromiso”, manifestó Fossati.

Destacó que no ve motivo en lo deportivo que le haga pensar que Cerro no pueda revertir su situación en la Copa Libertadores y que no tiene la menor duda de que el Ciclón, con el entrenador que venga, tiene todas las condiciones para salir adelante en el torneo continental.

Con respecto a la derrota ante el novato Real Garcilaso, Fossati aseguró que desde su punto de vista fue más resultado de la casualidad que de la causalidad y que el Ciclón podría haber ganado hasta con un marcador abultado.

Reconoció que el Azulgrana todavía no se encuentra en su mejor nivel futbolístico pero recordó que antes del inicio de los partidos oficiales ya había anunciado que se iría creciendo durante la competencia debido a varias situaciones que se dieron durante la pretemporada.

Indicó que evaluará en compañía de su cuerpo técnico el trabajo realizado al frente de Cerro y que seguramente encontrará errores, como lo hace siempre que analiza un trabajo, pero que la evaluación no la hará públicamente.

“Frustración por no alcanzar los objetivos”

El ex entrenador de Cerro Porteño dijo que tiene una frustración por no haber alcanzado los objetivos de esta temporada. “Es una frustración no haber alcanzado los objetivos, pero esto lejos de derrumbarme me tiene que servir para aprende y seguir creciendo, por más que tengo muchos años tengo que aprender todavía y tengo mucho para dar a esta profesión, esto es un tema más de filosofía que de terminología, me siento frustrado por no haber llegado a los objetivos con Cerro Porteño”, aseguró.

Fossati volvió a repetir que se sintió mucho más frustrado cuando los resultados no se dieron por incidencia de terceros, refiriéndose a la actuación de los árbitros. “Pusimos todos y eso es lo que no lo considero un fracaso, pero no pretendo cambiar de opinión, si piensan que es un fracaso está bien, yo solo digo lo que considero”, aseveró.

El entrenador dijo que nadie en la directiva de Cerro Porteño le impuso nada, que aceptó las cosas que no quería pero después se puso a trabajar de la mejor forma posible. “Por ejemplo, me consultaron si fulanito se quedaba, yo dije que sí pero no se quedo, como dije anteriormente, cuando uno no está de acuerdo lo tiene que decir pero aquí adentro, en el club, para que con el dialogo todos crezcamos”, fue lo que dijo Fossati.

“No lo hable en su momento públicamente y no lo hare ahora, decidimos quedarnos porque la gente nos dio mucho cariño y respeto al igual que los jugadores y los dirigentes”, añadió.

Por último dio un mensaje al pueblo cerrista y a la prensa. “A través de ustedes les quiero agradecer por el tiempo trabajado juntos, discúlpenme si en su momento no escucharon lo que querían, siempre trate de decir lo que pienso y con respeto a través de ustedes, los periodistas, más allá de puntos de vista diferentes y de discusiones. Gracias por todo, por los elogios, por las críticas. Al pueblo paraguayo mi respeto y mi cariño, al hincha de Cerro una vez más reiterarles que estamos con pena pero muy tranquilos de haberles retribuido algo que le agradecemos muchísimo que es el cariño que nos dieron”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...