La albirrojita encaraba el último partido del grupo ante el seleccionado local, con la misión de ganar para poder llegar a la clasificación al hexagonal final, más después del triunfo de Colombia en el primer juego ante Chile. Si Paraguay empataba todo tendría que definirse en un sorteo ya que tenía la misma cantidad de goles a favor y en contra con su rival de esta noche.
Pedro Sarabia no pudo contar con Saúl Salcedo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en su reemplazo ingresó Marcelo Arce. El esquema de Sarabia fue un 4-1-4-1.
Los ecuatorianos hicieron sentir su localía, si bien Paraguay no comenzó mal, le costaba generar juego arriba, no aparecían los que sabían con la pelota y la defensa tenía la misión de aguantar.
Lino pudo llegar al primero después de un centro de Joao Rojas pero su remate dio en el palo izquierdo de Arzamendia. Después hubo otras jugadas de riesgo de los ecuatorianos. Paraguay se mostraba ordenado en defensa pero la pelota no le llegaba a Pedro Báez, el único delantero albirrojo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 20 minutos, Washington Corozo marcó el gol para Ecuador, aprovechó un gran pase de Sierra a Lino que habilitó al goleador ante la salida de Arzamendia. Un minuto después del gol, el arquero paraguayo salió lejos, no habló con el defensor que rechazó el balón y Lino marcó el segundo de un gran remate de derecha. Todo se hacía cuesta arriba para Paraguay.
Pedro Sarabia sacó a Rodrigo Bogarín para poner a Sebastián Ferreira y tener uno más en ataque. Paraguay, sin embargo, no mostró mucho en la primera etapa y parecía que en cualquier momento podría llegar otro tanto ecuatoriano. Pobre primer tiempo de la albirroja, le costaba mucho a los jugadores hilvanar dos toques seguidos y las esperanzas de clasificación se iban diluyendo.
El segundo tiempo comenzó bien para la albirroja ya que en el primer ataque, Pedro Báez vio adelantado al arquero y convirtió el descuento para el equipo de Sarabia. Volvían las esperanzas de conseguir el ingreso a la fase final.
Paraguay fue a buscar el empate, a su manera la albirroja llegaba hasta el área ecuatoriana, apareció la garra y se sucedían las llegadas. A los 66 minutos una gran jugada de Sebastián Ferreira pudo dar el empate a la albirroja pero Minda apareció para enviar el balón al córner.
Por momentos parecía que estaba cerca el gol de Paraguay, Richard Prieto se perdió la más clara ocasión cuando la equivocación de un defensor dejó la pelota a su merced frente al arco, pero el jugador de General Díaz envío la pelota sobre el arco ecuatoriano.
Para aumentar los males de Paraguay, Blas Riveros fue expulsado cerca de los 85 minutos, muy poco fútbol de la albirroja para intentar dar vuelta el marcador, se fueron a Ecuador con grandes esperanzas pero la imagen que mostraron fue pésima y quedaron fuera en la primera ronda.
