Fracaso consumado

Paraguay cayó 0-3 ante Argentina por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y con esto consumó el anunciado fracaso del equipo en el torneo. La albirroja quedó fuera de toda posibilidad de llegar al Mundial de Nueva Zelanda a una fecha del final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBWZHH7A6BAXLMV6KGNN467RWU.jpg

Cargando...

La albirroja tenía la última chance de seguir con vida en el Sudamericano Sub 20 para llegar a definir ante Perú la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda, para ello, tenía que ganar a Argentina.

Algunos jugadores que estaban suspendidos volvieron al equipo titular y la delantera estuvo conformada por Walter González y Luis Amarilla. Con Santacruz y Bogado apoyando teóricamente en ataque.

A los 8 minutos se vino la jugada más importante de Argentina con un cabezazo de Monteseirín que pasó cerca del palo derecho de Echagüe. Después, Danilo Santacruz se llevo la pelota por derecha, era una buena carga para la albirroja, pero el jugador de Libertad se equivocó en el toque y la pelota llegó a las manos del arquero de Argentina.

Inmediatamente después se produjo una mala salida de Tomás Echagüe y la defensa de Paraguay tuvo que esforzarse al máximo para poder rechazar el balón. Paraguay seguía con lo mismo de partidos anteriores, sin poder hilvanar una sola jugada clara desde el mediocampo para arriba.

A los 17 minutos se vino el gol de Argentina. El albiceleste era mejor, buscaba llegar al gol y tras un disparo de Espinoza, Echagüe dio rebote y Giovanni Simeone no perdonó.

Los jugadores paraguayos parecían entregados tras el gol albiceleste, lo único que querían era que terminará la etapa. Recién a los 27 minutos apareció un disparo de Roque Guachiré que se fue muy arriba.

Al pasar los 30 minutos mejoró un poco el nivel de Paraguay. La albirroja comenzó a llegar más y a los 33 minutos el árbitro anuló un gol de Marcos González por posición adelantada. Las jugadas de pelota parada eran las que más complicaban a la defensa argentina y era la forma que tenía Paraguay de llegar con algo de peligro.

A los 42 minutos el árbitro cobró un penal a favor de los albicelestes. No fue falta de Salcedo sobre el argentino pero Bascuñán pitó la falta. Simeone le sacó la posibilidad del remate a Tomás Martínez y Echagüe, el arquero guaraní, desvío el remate del goleador del campeonato.

Al inicio del segundo tiempo, Víctor Genes envío a Sergio Díaz por Luis Amarilla buscando llegar al empate. Pero desde el comienzo fue Argentina quien volvió a presionar y a buscar llegar al gol. A los 48 minutos, Leonardo Rolón tomó el balón por la derecha y sacó un gran remate, imposible de atajar para el arquero albirrojo y fue el segundo de Argentina.

Aunque faltaba aún casi todo el segundo tiempo, ese gol era como dar por cerrado el partido, es que Paraguay, como en todo el torneo, no podía hacer dos pases seguidos.

Todos los intentos de Paraguay eran a través de las pelotas paradas, pero ni así podía llegar una jugada clara de gol. No sabían a que estaban jugando los futbolistas vestidos de albirrojos. Todos los ataques llegaban tranquilamente a las manos de Batalla, el arquero argentino.

Como si no faltará algo más a este pobre rendimiento de Paraguay, a los 76 minutos Giovanni Simeone tomó el balón a la entrada del área y colocó el balón en la red por tercera vez. Ya era goleada.

El resultado fue favorable para Argentina que dejó fuera de toda posibilidad de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda a la albirroja. Que jugará el sábado ante Perú para tratar de no ser el último en el hexagonal. Claro, se consiguió la clasificación al Panamericano, pero es muy poco premio para lo que se fueron a buscar a Uruguay.

Por rendimiento en todos los partidos, está bien lo de Paraguay, no mostró nada que nos haga soñar con la clasificación al Mundial y mucho menos con los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este equipo no mostró nada y el resultado está a la vista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...