¿Fracaso?: “Llamalo como quieras”

Tras ser consultado si la campaña de Paraguay en la Copa América Centenario fue un fracaso, el seleccionador Ramón Díaz respondió: “Llamalo como quieras. El equipo está creciendo, los jugadores están creciendo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZB5CBPL6NZAONMTRDKE7HVGZOM.jpg

Cargando...

Un punto, un gol a favor y dos derrotas dejó la Copa América Centenario a una Selección Paraguaya de Fútbol eliminada en fase de grupos. Daniel Chung, enviado especial de ABC Color, le consultó al seleccionador Ramón Díaz si esto fue un fracaso y el DT respondió: Llamalo como quieras. El equipo está creciendo, los jugadores están creciendo”.

En conferencia de prensa, el entrenador de Paraguay analizó el partido ante Estados Unidos y sostuvo que “Paraguay siempre intentó. Tengo que felicitar a los jugadores por la entrega. Más allá de los resultados que hemos tenido, me deja tranquilo la experiencia que tuvieron algunos jóvenes y me deja dolido porque el grupo tenía otras intenciones”.

Indicó que durante el partido “hubo dos penales claros que nos se cobraron. Tuvimos situaciones que no las pudimos resolver bien, como la de tres contra uno en el primer tiempo”. “Me deja conforme la gran actuación de lo más grandes, que son los pilares del grupo. Ese es el ejemplo que tienen que seguir los jóvenes (…). Es un camino largo el que hay que recorrer y esto los va a hacer crecer muchísimo”, acotó.

Sobre la carencia de gol del equipo, Díaz remarcó que “algunas cosas nos están faltando (…). No es fácil jugar tres partido en una semana con los viajes que ocurren. Notamos que tuvimos algunas dificultades. Hoy intentamos cambiar las dos puntas. Pero estos jugadores han dado todo”.

Díaz recordó que en los dos últimos juegos de Eliminatorias Sudamericanas “hicimos cuatro goles. No es falta de gol sino que no es fácil jugar este torneo por los largos viajes”.

Paraguay debe jugar con Chile y Uruguay en las próximas fechas clasificatorias y Díaz manifestó que “sabemos de la importancia del siguiente combo, haremos un mayor análisis. Pero la responsabilidad la tengo yo porque yo elijo a los jugadores, la táctica, cómo se juega”. Díaz pidió paciencia a la afición paraguaya.

En la Copa América Centenario, la Albirroja igualó sin goles con Costa Rica en la primera fecha, cayó por 2-1 ante Colombia y se despidió del certamen este sábado al perder por 1-0 contra Estados Unidos.

 

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...