18 de Mayo de 2017 11:44

 

Francia-Paraguay contará con videoarbitraje

Por AFP

PARÍS. La asistencia en vídeo al arbitraje se utilizará en los partidos amistosos de la selección de Francia contra Paraguay e Inglaterra, los días 2 y 13 de junio en Rennes y París, anunció este jueves la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Esta ayuda tecnológica ya se probó por primera vez en Francia durante el amistoso perdido por los Bleus por 2-0 ante España, el 28 de marzo en el Stade de France. El árbitro anuló entonces un gol francés y validó un tanto español apoyándose en la asistencia en vídeo.

El videoarbitraje, en fase de experimentación durante dos años desde marzo de 2016, podrá ayudar al árbitro principal en cuatro casos: tras un gol marcado, en una jugada de penal, para una expulsión directa y para corregir un error de identidad de un jugador sancionado.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, dijo el pasado 26 de abril que el videoarbitraje se utilizará en el Mundial de Rusia 2018. Además de los amistosos contra Paraguay e Inglaterra, Francia jugará en junio (día 9 en Estocolmo) otro partido, ante Suecia en las eliminatorias para el Mundial, pero en ese caso sin videoarbitraje.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo