Franco, campeón del Nacional

PRESIDENTE FRANCO. Cerca de la medianoche de ayer, la selección de Presidente Franco consiguió su 9ª estrella al golear 6 a 1 al campeón 2017, Villa Hayes, en el incidentado último partido del cuadrangular final del Campeonato Nacional de Futsal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4W6KDWJCYNB3XKELRXGDCVIQLY.jpg

Cargando...

 Franco se suma de esta manera a Paranaense y Amambay en cantidad de cetros nacionales conquistados.

Los incidentes, que llevaron a la primera suspensión del encuentro por casi media hora, se generaron cuando el árbitro Alfredo Domínguez sancionó un penal a favor de los franqueños. Con la conversión de Darío Herrera, Franco se puso en ventaja en el marcador.

La reacción de la banca chaqueña no se hizo esperar, con serios cuestionamientos a la labor arbitral, discusiones entre jugadores de ambas selecciones y el público que fue más protagonista al arrojar envases de bebidas al campo de juego. Luego volvió la tranquilidad y se pudo disputar el segundo tiempo.

En la etapa complementaria, faltando menos de 10’ para el final, la expulsión del villahayense Marcos Benítez volvió a desatar inconvenientes para la prosecución del juego, lo que empañó aun más esta final que se esperaba fuera una verdadera fiesta en todos los sentidos, con una floja actuación de los árbitros.

Árbitros: Juan Carlos Buttner y Alfredo Domínguez.

Presidente Franco: Ever Almirón; Gabriel Ayala, Enmanuel Ayala, Arnaldo Báez y Darío Herrera. DT: Luis Martín Barrientos. Alternaron: Jorge Espinoza, Héctor Helman.

Villa Hayes: Gabriel Giménez; José Santander, Marcos Benítez, René Giménez y Rubén Benítez. DT: Francisco Noguera. Alternaron: Alfredo Ortiz, Andrés León, Pedro Pascottini, Rolando Renaut, Carlos Pascottini y Maycol Valdez.

Goles. PT: Arnaldo Báez y Dario Herrera de penal para Franco y Pedro Pascottini. ST: Arnaldo Báez, Darío Herrera 2 y Enmanuel Ayala. Descalificados: Gabriel Giménez y Maycol Valdez (VH); Gabriel Ayala (PF). Expulsado: Marcos Benítez (VH).

La selección de Minga Guazú le ganó 3 a 1 a Hernandarias y subió al tercer escalafón del podio. Los goles de Minga fueron de Carlos González, Roger Benítez y Gustavo Espínola. Para Hernandarias anotó Rolando Ferreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...