El Zorro de plata

Se cumplen 14 años de la obtención de la medalla de plata por parte de Paraguay en los Juegos Olímpicos. Fredy Bareiro, uno de los jugadores finalistas, sostuvo que su mamá aún conserva la corona de olivos que el delantero ganó en Atenas 2004.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2DSD357BZBS5AAUMUMSGJOB5E.jpg

Cargando...

El mayor logro deportivo paraguayo se produjo hace 14 años, en Atenas 2004, cuando la Albirroja se quedó con la medalla de plata tras caer con Argentina en la final de fútbol masculino.

Fredy Barerio, actual atacante de Sportivo Luqueño, fue uno de los pocos que tuvo el privilegio de colgarse la presea de plata en los Juegos Olímpicos. “Pasaron 14 años y es como si hubiera sido ayer”, comentó el delantero al Cardinal Deportivo.

Muy emocionado, el atleta aseguró que es “algo inolvidable, algo magnífico. De lo mejor que me pasó en mi carrera (...) Es un orgullo haber formado parte de aquel plantel”.

Dirigidos por Carlos Jara Saguier, la Albirroja llegó se aseguró la medalla al vencer a Iraq en la semifinal por 3-1, y Bareiro marcó el tercero. En la final, Paraguay perdió por 1-0 frente a Argentina.

“La ceremonia fue algo único, la premiación, las medallas...”, recordó con emoción el Zorro. Solo por aquella ocasión a los medallistas también se les dio una corona de olivos. “Mi mamá sigue teniendo en un cuadro la corona que nos dieron, también la medalla”, sentenció el jugador.

Pese a caer en la final, el sabor que dejó esa medalla de plata para el deporte nacional sigue siendo bueno. En la fase de grupos, la Albirroja venció a Japón (4-3), cayó ante Ghana (1-2) y derrotó a Italia (1-0). En cuartos superó a Corea (3-2), en semifinal eliminó a Irak (3-1), y el solitario gol de Carlos Tévez decidió el oro.

El Zorro manifestó que parte de ese grupo tal vez se reúna esta noche para compartir un rato, revivir momentos y recordar la única medalla olímpica del deporte paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...