• HOY

    27°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 17

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 18

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    26°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 20

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Agosto de 2018 12:44

 

El Zorro de plata

Se cumplen 14 años de la obtención de la medalla de plata por parte de Paraguay en los Juegos Olímpicos. Fredy Bareiro, uno de los jugadores finalistas, sostuvo que su mamá aún conserva la corona de olivos que el delantero ganó en Atenas 2004.

El mayor logro deportivo paraguayo se produjo hace 14 años, en Atenas 2004, cuando la Albirroja se quedó con la medalla de plata tras caer con Argentina en la final de fútbol masculino.

Fredy Barerio, actual atacante de Sportivo Luqueño, fue uno de los pocos que tuvo el privilegio de colgarse la presea de plata en los Juegos Olímpicos. “Pasaron 14 años y es como si hubiera sido ayer”, comentó el delantero al Cardinal Deportivo.

Muy emocionado, el atleta aseguró que es “algo inolvidable, algo magnífico. De lo mejor que me pasó en mi carrera (...) Es un orgullo haber formado parte de aquel plantel”.

Dirigidos por Carlos Jara Saguier, la Albirroja llegó se aseguró la medalla al vencer a Iraq en la semifinal por 3-1, y Bareiro marcó el tercero. En la final, Paraguay perdió por 1-0 frente a Argentina.

“La ceremonia fue algo único, la premiación, las medallas...”, recordó con emoción el Zorro. Solo por aquella ocasión a los medallistas también se les dio una corona de olivos. “Mi mamá sigue teniendo en un cuadro la corona que nos dieron, también la medalla”, sentenció el jugador.

Pese a caer en la final, el sabor que dejó esa medalla de plata para el deporte nacional sigue siendo bueno. En la fase de grupos, la Albirroja venció a Japón (4-3), cayó ante Ghana (1-2) y derrotó a Italia (1-0). En cuartos superó a Corea (3-2), en semifinal eliminó a Irak (3-1), y el solitario gol de Carlos Tévez decidió el oro.

El Zorro manifestó que parte de ese grupo tal vez se reúna esta noche para compartir un rato, revivir momentos y recordar la única medalla olímpica del deporte paraguayo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo