Frenan al puntero

Guaraní igualó a un gol con el Deportivo Capiatá en el Erico Galeano. El cuadro aborigen arrancó ganando pero la insistencia capiateña, y la expulsión de Eric Cristaldo del elenco visitante, facilitaron el empate local. El Indio se frenó pero sigue líder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WL6I5CZQPNHGHCJTILMRX2MUE4.jpg

Cargando...

La marcha perfecta de Guaraní se probó en el Erico Galeano. El Deportivo Capiatá, con ganas de seguir sumando recibió al líder del certamen y de entrada no lo dejó desplegar su fútbol.

Con un juego dinámico y preciso, los dirigidos por Félix Darío León fueron adueñándose del cotejo. El elenco auriazul sumó un par de acciones en ofensiva, la seguridad de la portería de Alfredo Aguilar tambaleó pero no pasó de ser solo eso.

A los 20’ se produjo una situación bastante discutida. Rodrigo López cayó en el área producto de un choque, que según el juez Mario Díaz de Vivar, fue del defensa capiateño. Sin embargo, el hecho resulta confuso pues Luis Cabral también se encontraba muy cerca.

Lo cierto es que el árbitro no dudó pese a las protestas de los locales y otro que no dudó fue Néstor Camacho. El futbolista aurinegro se encargó del penal y abrió la cuenta a favor del elenco visitante a los 21’.

El tanto despertó las ideas del cuadro de Francisco Arce. Deportivo Capiatá no claudicó y Guaraní respondió. El cotejo ganó en dinamismo, las chances en las áreas aumentaron pero no el marcador.

La falta de puntería, una mejor decisión y la intervención de los cancerberos dejaron el tanteador 1-0 a favor de la visita al término del primer tiempo. En el complemento, el Deportivo Capiatá se fijó llegar a la paridad lo antes posible.

Adelantó sus líneas y dejó espacios en el fondo. La insistencia capiateña no veía sus frutos mientras el equipo aborigen desperdiciaba contraataques. A los 67’ el estadio se quedó a oscuras por unos 20 minutos aproximadamente.

Tras la reanudación, las cosas se le complicaron al líder del campeonato. Eric Cristaldo vio la segunda amarilla segundos después del reinicio y dejó a los suyos en inferioridad numérica ante un Deportivo Capiatá que siguió avanzando.

Francisco Arce realizó variantes defensivas para proteger el resultado y evitar sorpresas. Al cuadro capiateño le costó perforar la última línea aurinegra y las veces que insistió por arriba, Cabral y Óscar Velázquez se encargaron de despejar.

A los 84’ llegó el premio para el Deportivo Capiatá. Ramón Cardozo, con mucha justeza, conectó débilmente con el pie derecho uno de los tantos centros que cayeron al área. La pelota se introdujo lentamente tras un fallido intento por detenerla de Aguilar.

Tras el tanto de Cardozo no se registraron más goles y el cuadro local se quedó con un merecido punto. Ahora el Deportivo Capiatá cuenta con cinco unidades y en la siguiente jornada visitará a Olimpia.

Si bien frenaron la racha victoriosa de Guaraní, el elenco de Dos Bocas continúa en lo más alto del campeonato con 10 puntos y en la fecha cinco recibirá a Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...