“Es un guión de película”

Álvaro Odriozola fue presentado en el Real Madrid. “El último año y medio para mí ha sido un guión de película”, comentó el lateral de 22 años, que firmó por seis temporadas a cambio de 30 millones de euros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHHZ5ZFT7ZHVBKFLKXMVM3CS3Q.jpg

Cargando...

Álvaro Odriozola, presentado en el Real Madrid, aseguró que el último año y medio ha sido un guión de película, con su debut en la Real Sociedad, la selección española y su fichaje en el Merengue. “El último año y medio para mí ha sido un guión de película. Debuté con el 'Sanse' (filial de la Real Sociedad) en Segunda B y en un año pasé a ser titular con la Real Sociedad. Y el destino ha querido que cumpla el sueño de vestir la camiseta del club más grande del mundo, la camiseta del Real Madrid”, añadió.

“Lo único que puedo prometer es dar el trabajo, humildad y sacrificio para que nuestros caminos estén llenos de éxitos, porque también sé que lo único que vale con esta camiseta es ganar”, comentó el defensor de 22 años. Presidente y jugador posaron con la nueva camiseta con el número 19. Odriozola, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, fue incorporado a la Casa Blanca el pasado 5 de julio, cuando se anunció su contratación para las próximas seis temporadas a cambio de cerca de 30 millones de euros.

En un año y medio en el primer equipo del conjunto donostiarra, con el que debutó en enero de 2017, Odriozola ha disputado 57 partidos oficiales entre La Liga, la Copa del Rey y la Europa League. En su primera temporada, entró en el primer plantel a partir de la segunda mitad de la campaña, disputó 16 partidos con el primer equipo (15 de Liga y 1 de Copa del Rey) y fue incluido en el equipo revelación de la La Liga elaborado por Uefa.com.

En 2017/18, Odriozola jugó 35 encuentros de Liga con la Real Sociedad, en los que aportó cuatro asistencias y fue el que más centros al área firmó del equipo. En el certamen continental, disputó seis partidos y se estrenó como goleador ante el Salzburgo. Por su parte, en la Roja debutó el 27 de marzo: fue con la selección sub-21 en un partido contra Dinamarca en el que dio dos pases de gol, y en octubre de ese mismo año se estrenó con la absoluta con otro pase de gol ante Albania.

Julen Lopetegui, su actual entrenador en el Real Madrid y entonces seleccionador español, lo incluyó en la convocatoria para el Mundial de Rusia, en el que no gozó de minutos; aunque en uno de los partidos preparatorios para el Mundial, contra Suiza, marcó su primer gol con la selección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...