Inglaterra cortó en Sevilla la racha victoriosa de la Roja de Luis Enrique: por la cuarta jornada de la Liga de Naciones, superó 3-2 a España en el Benito Villamarín y llegó a los cuatro puntos en el Grupo 4. Sterling abrió el marcador en un contraataque a los 16 minutos, Marcus Rashford hizo el 2-0 con otro contragolpe pero a los 30' y antes de que finalizara la primera parte, Sterling, con un doblete a los 38', definió para el 3-0.
El local reaccionó en el segundo período pero los goles de Paco Alcácer, a los 58 minutos, y de Sergio Ramos, a las 98', no alcanzaron para igualar. Fue la primera derrota de los españoles desde la llegada del exentrenador del Barcelona. Desde su asunción había ganado los tres partidos que dirigió: un amistoso y dos por el nuevo certamen europeo.
El triunfo permite a los ingleses ocupar el segundo lugar de la llave y soñar con la clasificación a la siguiente ronda del campeonato. Por su parte, España continúa liderando la serie con 6 unidades pero necesita de una victoria (mide a Croacia el 15 de noviembre a las 16:45) para asegurar su boleto a las semifinales.
