Chapecoense derrotó a Lanus 2-1 en Buenos Aires y aumentó sus posibilidades de clasificar a octavos de la Libertadores, mientras impidió que el cuadro argentino asegure su clasificación a la siguiente fase.
El segundo gol del Verdao lo marcó el defensor central Luiz Otavio, inhabilitado por expulsión ante el Nacional uruguayo la fecha pasada. Otavio debía cumplir una sanción de tres partidos de suspensión.
Según explica el medio argentino Olé, incluso el veedor del partido había recomendado la no inclusión del futbolista, pero el equipo brasileño hizo caso omiso y el defensa jugó y anotó el gol decisivo del compromiso.
La dirigencia del club granate presentaría un reclamo formal por la mala inclusión del jugador y la CONMBEBOL sería la encargada de resolver la situación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el presidente del Chapecoense, Plinio David de Nes Filho, expresó que le avisaron de que Otavio no podía jugar por estar suspendido pero de una manera “informal” y contó que fue él quien decidió que lo incluyeran igual.
