General Díaz recibía a Independiente con la misión de ganar. La victoria de Nacional ante Cerro Porteño lo dejó mal parado en el promedio y para no quedar lejos de la academia y de Rubio Ñu debía ganar a su rival de turno.
Independiente recuperó a varios de los jugadores que entre semana no pudieron actuar ante Cerro Porteño con quien había empatado. Además, el azul venía también de empatar con Sol de América donde sufrió tres expulsiones.
Fue Independiente el que comenzó de mejor manera, tuvo jugadas de peligro frente al arco de Escobar. Ramón Cardozo fue el que más cerca estuvo de lograr el primero pero el arquero estuvo bien para acallar el grito de los de Independiente. Pero a los 12 minutos, Brahian Ayala ejecutó de gran forma un tiro libre para anotar el primero del partido. El balón pasó por encima de la barrera y fue imposible para Rubén Escobar evitar el gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahí se apagó Independiente. General Díaz, herido, fue arriba a buscar el empate. Tuvo varias ocasiones para lograr la igualdad, incluso, un tiro libre similar al del gol de Independiente. En una jugada en la que Pablo Gavilán paró dos veces los remates de los jugadores de General se vino el empate. Alberto Espínola dejó en claro el refrán de la tercera, la vencida cuando batió al golero del visitante.
De allí en más fue todo de General Díaz en la primera etapa, Independiente no aparecía y los locales tuvieron varias jugadas de gol que no pudieron concretar para irse a los vestuarios con ventaja en el marcador.
El segundo tiempo fue mucho más movido, Independiente al parecer recuperó la memoria y tuvo un poco más el balón. Eso hizo que el partido sea de ida y vuelta, con muchas emociones frente a los arcos.
Los jugadores no fueron precisos en algunas jugadas y en otras aparecían los arqueros para hacerse con el balón, como por ejemplo, pasaba con Pablo Gavilán de Independiente.
En un par de ocasiones, Independiente estuvo cerca del gol, los remates pasaron muy cerca del palo de Rubén Escobar, incluso algunos hinchas pensaron que el balón entró y gritaron con todo recibiendo el abucheo de los de General Díaz.
Andrés Duarte era uno de los mejores en el equipo de Independiente, se encargó de sacar todas las ocasiones claras de gol que tenía General Díaz. El equipo de Aldo Bobadilla era el que más buscaba llegar al triunfo.
Cuando el partido se iba y parecía que en empate, Edgar Zaracho sorprendió a los de Independiente y marcó el gol que le dio el triunfo a su equipo. General sigue en zona de descendo pero sumó tres puntos importantes en la lucha por quedarse en la división profesional.
