Gana, escala y festeja

Olimpia venció por 2-0 a River Plate en Sajonia. Con el triunfo el cuadro decano se instaló en la segunda posición y el lunes celebrará 114 años de vida institucional. La victoria no fue fácil, el Kelito lo complicó bastante pero Diego Barreto se lució.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQUBIB2VKNCJZFK5F4A4XOFNIU.jpg

Cargando...

Olimpia visitó a River Plate en el Defensores del Chaco con la misión de reencontrarse con la victoria sin la conducción de William Mendieta. Por su parte, el rival de turno llegó con la necesidad de sumar puntos para comenzar a escaparse de la zona de descenso.

El Kelito inició con ganas y velocidad y produjo cosas interesantes, en especial sobre el sector izquierdo del ataque. No obstante, el Decano fue el conjunto que abrió el marcador. A los 6’ una gran acción de Rodi Ferreira le permitió a Fredy Bareiro hacer estallar las gargantas de los hinchas franjeados.

El delantero conectó de cabeza el centro enviado por el joven lateral. Pero esta situación no amilanó a River Plate. El portero Diego Barreto se encargó de mantener la ventaja con grandes atajadas y Julián Benítez de ampliarla.

Gustavo Arévalos tapó un tiro colocado de Bareiro y del rebote, Benítez estableció el 2-0 a los 26’. Las ganas del Kelito siguieron así como las fenomenales atajadas de Barreto que rozaron lo espectacular.

Olimpia también tuvo lo suyo pero en menor medida con relación a las que tuvo el adversario. Las intervenciones de Arévalos, o la falta de precisión a la hora de definir, dejaron el 2-0 como resultado final de la primera etapa.

En la segunda fracción, River Plate no hizo descansar a Barreto. Un potente disparo de Nildo Viera al inicio del complemento hizo tambalear la portería franjeada. Olimpia permaneció ordenado y de a poco se fue apagando el empuje del Kelito.

Los dirigidos por Fernando Jubero se quedaron más y solo de pelota parada arañaron el tercer tanto. Pese a que buscó hasta el último segundo, River Plate no supo romper la gran noche de Barreto y Olimpia conquistó tres puntos que lo dejan en la segunda posición.

Con la victoria, el cuadro de Para Uno llega a ocho unidades, solo dos menos que el líder Guaraní, en la siguiente fecha recibirá al Deportivo Capiatá y el lunes festejará 114 años de una vida institucional llena de gloria. Por su parte, River Plate se queda con dos puntos y muy comprometido con el descenso. Rubio Ñu será su próximo rival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...