Golea pero no alcanza

Olimpia derrotó a General Díaz 3-0 pero no le alcanzó para mantener vivo el clausura que ya tiene campeón. Guaraní hizo lo propio y el Decano obtuvo un triunfo que solo sirve para la estadística.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRY7R54TJVBHXCYG7RNZWW3M7I.jpg

Cargando...

El partido inició con Olimpia siendo más punzante, a través de Maximiliano Biancucchi que encontró espacios al tirarse por la derecha. A los 7’ el argentino metió un buen centro que no pudo cabecear cómodamente el “Zorro” Bareiro. General Díaz muy ordenado y con paciencia, intentó avanzar con balón controlado o aprovechar alguna pelota parada.

Con el correr de los minutos el local cayó preso de la ansiedad y dejó de buscar por abajo para intentar quebrar la defensa de las águilas en el segundo piso de la cancha. Numerosos centros llovieron sobre el área de los visitantes, pero ninguno generó un verdadero peligro o exigió al arquero Bernardo Medina.

Por su lado los de Humberto García, no perdieron el orden y respondieron bien en defensa. Con respecto a su plan ofensivo, generaron peligro en la portería de Barreto sin hacer demasiado, ya que la propia ansiedad de la zaga franjeada (que parecía tener en mente el arco rival más que proteger el suyo) se complicó sola, y las chances se sucedieron para el General, especialmente desde la pelota parada.

Un ansioso Olimpia insistió por arriba y tuvo un par de tiros libres en buenas posiciones, pero tampoco les saco provecho. Biancucchi, uno de los más participativos del decano, remató por encima del arco en una de las pocas chances claras de la O, tras gran jugada de Cristian Riveros. Presionó el local y sin jugar bien, logró inclinar la cancha pero no convertir su entusiasmo en jugadas claras.

En la etapa complementaria la cosa no cambió mucho, el equipo de Mauro Caballero lo buscó con pasividad y sin ideas, de nuevo por la zona alta pero sin ganar en el área de los visitantes. A los 60’ ingresó Santa Cruz, para intentar aprovechar todas aquellas pelotas aéreas que mandó Olimpia.

El rey de copas tuvo que esperar hasta los 63’ cuando Maciel rozo a el “Zorro” Bareiro y el atacante de la franja hizo valer su apodo para que Mario Díaz de Vivar intérprete que era penal. El “Chano” Candia no perdonó y abrió el marcador en Para Uno con potente remate.

Apenas dos minutos después, un tiro libre de Jorge Mendoza sería aprovechado por el recién ingresado, Roque Santa Cruz, para de cabeza marcar el segundo. El “babygol” se elevó por sobre una zaga militar que se encontraba aturdida por el primero y poco hizo para evitar el segundo.

Con un General Díaz sin ánimo y apabullado por la rapidez con la que se les fue el partido de las manos llegó el tercero. El que más lo intento, Maximiliano Biancucchi facturaba también en el Bosque. Jugada individual del extremo que avanzó entre los luqueños que nuevamente se mostraron apáticos y no pudieron cortar el avance del número 27. Todo era festejo en Olimpia, pero a sabiendas de que en el Feliciano Cáceres el aborigen goleaba tambíen 3 a 0 al Sportivo.

Olimpia cumplió y ganó en su casa pero el resultado sólo sirve para la estadística debido a que el Campeón del Clausura, Guaraní, hizo lo propio y levantará la copa en la última fecha, justamente ante el franjeado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...