Gana Sol, festeja Olimpia

Sol de América derrotó 1-0 a Nacional en juego de regularización de la fecha 16 del torneo Apertura. La academia perdió otra chance de acercarse al líder Olimpia, que festeja los 9 puntos que sigue teniendo de ventaja sobre el segundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AABIOQLDRDTXNFM46G24YPVOM.jpg

Cargando...

El juego en Villa Elisa ponía frente a frente a dos equipos que necesitaban del triunfo, el local para seguir sumando puntos en busca de su objetivo, el visitante para descontarle puntos al líder Olimpia.

Nacional comenzó el juego con una presión alta, tratando de recuperar de manera rápida el balón y llegar con posibilidades hasta el arco solense. Tuvo dos ocasiones en las que no pudo anotar el tanto de apertura. Sol no podía salir y complicar a Santiago Rojas.

Sol niveló un poco las acciones, trató de llegar a través de una jugada de Pablo Zeballos pero los defensores pudieron sacar la pelota. A los 12 minutos se vino una jugada clara de gol para Nacional, fue en un contragolpe, en el mediocampo tomó la pelota Nery Cardozo, lo vio adelantado al arquero y remató, el balón dio en el travesaño y se fue afuera.

Sol tuvo a los 24 minutos la grea oportunidad para anotar pero Martín Giménez que le ganó en la carrera a los defensores pateó al palo derecho y el balón se fue afuera. Nacional contestó con una gran jugada de Derlis Alegre que cedió la pelota a Carlos Bonet que remató de zurda, Gerardo Ortiz acalló el grito de gol de los tricolores.

Muy superior Nacional en un momento del juego, el gol parecía que podía llegar en uno de los tantos ataques generados por los albos. Nery Cardozo ganó por izquierda, remató y ninguno de sus jugadores aprovechó para anotar. Lo más peligroso de Sol eran las corridas de Martín Giménez.

Nacional buscaba y buscaba de todas las maneras posibles pero Sol de América fue el que pudo marcar con otra jugada de Martín Giménez donde el balón de nuevo dio en el palo.

Los dirigidos por Celso Ayala no reprisaron el buen juego de la primera fracción y sufrieron en el inicio de la etapa complementaria. Pablo Zeballos fue el que estuvo en buena posición para poder marcar pero Santiago Rojas se vistió de héroe para sacar el balón al córner.

A los 52 minutos se vino el primer grito de gol del partido y fue de Sol de América. Fue tras un balón enviado desde la derecha, César Villagra estuvo atento para anotar el gol de su equipo y complicar aún más a la academia.

Nacional salió a buscar el empate, era lo que necesitaba para después intentar ganar el juego y acercarse al líder, pero Gerardo Ortiz estaba en buen momento y sacó de gran forma el balón al córner tras un cabezazo de Alegre.

Celso Ayala hizo cambios para intentar llegar al empate, Gerardo Arévalos y Adam Bareiro estaban como los delanteros de la academia. Sol de nuevo tuvo una ocasión de contragolpe pero Giménez se apuró para definir.

El partido terminó con Nacional metiendo la pelota al área como sea tratando de empatar. No pudo lograr y tampoco pudo ganar para acercarse a Olimpia. Fue el segundo partido que no pudo ganar para ponerse cerca del líder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...