• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    HUMO

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2018 21:26

 

Gana Sol, festeja Olimpia

Sol de América derrotó 1-0 a Nacional en juego de regularización de la fecha 16 del torneo Apertura. La academia perdió otra chance de acercarse al líder Olimpia, que festeja los 9 puntos que sigue teniendo de ventaja sobre el segundo.

El juego en Villa Elisa ponía frente a frente a dos equipos que necesitaban del triunfo, el local para seguir sumando puntos en busca de su objetivo, el visitante para descontarle puntos al líder Olimpia.

Nacional comenzó el juego con una presión alta, tratando de recuperar de manera rápida el balón y llegar con posibilidades hasta el arco solense. Tuvo dos ocasiones en las que no pudo anotar el tanto de apertura. Sol no podía salir y complicar a Santiago Rojas.

Sol niveló un poco las acciones, trató de llegar a través de una jugada de Pablo Zeballos pero los defensores pudieron sacar la pelota. A los 12 minutos se vino una jugada clara de gol para Nacional, fue en un contragolpe, en el mediocampo tomó la pelota Nery Cardozo, lo vio adelantado al arquero y remató, el balón dio en el travesaño y se fue afuera.

Sol tuvo a los 24 minutos la grea oportunidad para anotar pero Martín Giménez que le ganó en la carrera a los defensores pateó al palo derecho y el balón se fue afuera. Nacional contestó con una gran jugada de Derlis Alegre que cedió la pelota a Carlos Bonet que remató de zurda, Gerardo Ortiz acalló el grito de gol de los tricolores.

Muy superior Nacional en un momento del juego, el gol parecía que podía llegar en uno de los tantos ataques generados por los albos. Nery Cardozo ganó por izquierda, remató y ninguno de sus jugadores aprovechó para anotar. Lo más peligroso de Sol eran las corridas de Martín Giménez.

Nacional buscaba y buscaba de todas las maneras posibles pero Sol de América fue el que pudo marcar con otra jugada de Martín Giménez donde el balón de nuevo dio en el palo.

Los dirigidos por Celso Ayala no reprisaron el buen juego de la primera fracción y sufrieron en el inicio de la etapa complementaria. Pablo Zeballos fue el que estuvo en buena posición para poder marcar pero Santiago Rojas se vistió de héroe para sacar el balón al córner.

A los 52 minutos se vino el primer grito de gol del partido y fue de Sol de América. Fue tras un balón enviado desde la derecha, César Villagra estuvo atento para anotar el gol de su equipo y complicar aún más a la academia.

Nacional salió a buscar el empate, era lo que necesitaba para después intentar ganar el juego y acercarse al líder, pero Gerardo Ortiz estaba en buen momento y sacó de gran forma el balón al córner tras un cabezazo de Alegre.

Celso Ayala hizo cambios para intentar llegar al empate, Gerardo Arévalos y Adam Bareiro estaban como los delanteros de la academia. Sol de nuevo tuvo una ocasión de contragolpe pero Giménez se apuró para definir.

El partido terminó con Nacional metiendo la pelota al área como sea tratando de empatar. No pudo lograr y tampoco pudo ganar para acercarse a Olimpia. Fue el segundo partido que no pudo ganar para ponerse cerca del líder.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo