Ganar, después de 33 años

Guaraní juega mañana el partido decisivo frente al Atlético Junior de Colombia. El aurinegro deberá ganar, algo que no logra ante equipos colombianos en la Libertadores desde hace 33 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWV5P5BDNNDKJA2Y6UMV66MDAQ.jpg

Cargando...

El partido de vuelta de la tercera fase de la Libertadores será el jueves a las 21:30 en el Defensores del Chaco. Los colombianos llegan con una ventaja de 1-0 tras el juego disputado en Barranquilla. Guaraní deberá ganar por más de dos goles de diferencia para ingresar a la fase de grupos. Si gana por 1-0 habrá definición desde los doce pasos. Si Guaraní gana por un gol de diferencia, marcando Junior, quedará eliminado por el gol de visitante. También quedará fuera si empata o vuelve a perder.

Mirando los antecedentes ante los colombianos en la Libertadores: Guaraní no consigue un triunfo desde 1985, cuando de local ganó 2-0 a Millonarios. Fueron cinco los partidos que jugó el aborigen ante los representantes cafeteros en la Libertadores de local.

El primer partido fue en 1970, cuando derrotó 4-1 a América de Cali. Ese mismo año empató 1-1 con Deportivo Cali. En 1985 se produjo el último triunfo, el referido 2-0 ante Millonarios. Ese mismo año, empató 1-1 con América de Cali, y en el 2011 cayó 2-0 ante Deportes Tolima. De los 5 partidos de local, Guaraní ganó 2, empató 2 y perdió 1. Marcó 8 goles y le hicieron 5.

Este jueves, en el Defensores, será el sexto partido, el primero de local ante el Junior, con la necesidad de ganar para llegar a la fase de grupos de la Libertadores; en este caso, sería al grupo 8, en que están Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...