05 de Octubre de 2017 08:48

 

La última chance para el Mundial

Paraguay mide a Colombia a las 20:30 en Barranquilla, donde nunca ganó por Eliminatorias Sudamericanas. Francisco Arce no confirmó el equipo pero ya lo tiene definido: Derlis González podría ingresar por Óscar Cardozo en el ataque.

Es el último tren con destino a Rusia 2018. Subir a él significará una esperanza en la clasificación del combinado guaraní al Mundial. Para que se haga realidad el sueño de volver a la Copa del Mundo, la Albirroja está obligada a ganar en Barranquilla, una ciudad que continúa sintiendo la lluvia y que tiene a su selección jugando en un horario inusual para un duelo de Eliminatorias: 18:30 (20:30 hora paraguaya). Factores que se conjugan para que el Metropolitano reciba a Colombia y Paraguay en la penúltima jornada del clasificatorio (arbitra Ricardo Marques).

José Pekerman despejó las dudas que Francisco Arce no: el argentino habló del equipo con Cardona, Cuadrado, James y Falcao del medio para arriba, mientras que el paraguariense fue conservador y mantiene la incertidumbre entre González y Cardozo para acompañar en el ataque a los Romero. Más allá de estar en una mejor ubicación que su rival en la tabla, la Selección Colombia desea asegurar medio boleto frente a su público y adquirirlo por completo en Lima, ante Perú, el martes.

Por otra parte, Paraguay no pasó bien en Barranquilla cada vez que disputó contra el local un duelo por Eliminatorias: de los cinco, tres culminaron con derrotas y dos, empatados En el último antecedente, Colombia ganó 2-0 con doblete de Radamel Falcao, mientras que la última victoria del conjunto paraguayo fue en 2008 por 1-0 con gol de Salvador Cabañas, en Bogotá. Los cafeteros suman cuatro victorias consecutivas (dos de local y dos de visitante) sobre la Albirroja.

Con relación a las formaciones, Colombia va con: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Radamel Falcao. En contra partida, Paraguay inicia con: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Miguel Samudio; Ángel y Óscar Romero; Derlis González u Óscar Cardozo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo