Ganar para olvidar

BUENOS AIRES. El argentino San Lorenzo buscará recuperarse de la dolorosa goleada que sufrió en su estreno en la Copa Libertadores al recibir hoy a las 19:30 al brasileño Atlético Paranaense, por la segunda fecha del Grupo 4.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNDGSDFEDZGL7N2REAPYYFAWXA.jpg

Cargando...

El ’Ciclón’ sufrió un estrepitoso 4-0 en su visita del miércoles pasado al brasileño Flamengo en el Maracaná, en un duelo en el que pareció sentir la falta de competencia por la demora en el arranque del torneo argentino de primera. Pero también pesó que el ’Fla’ mostró toda su contundencia ofensiva y lo pasó por arriba.

El conjunto azulgrana que dirige el uruguayo Diego Aguirre ensayó una ligera recuperación el sábado pasado, cuando derrotó por 2-1 a Belgrano en la reanudación del campeonato local, en un triunfo más trabajoso que lucido.

El delantero de San Lorenzo Ezequiel Cerutti expresó que “siempre salimos a ganar, pero contra Atlético Paranaense es una obligación. Tenemos que sumar, más si jugamos como locales, porque tenemos que hacer valer nuestra localía. Hay que ganar sí o sí”. “Paranaense tiene grandes jugadores. Hay que ver cómo va a salir como visitante, nosotros tenemos que pensar en nosotros, en cómo vamos a jugar y ojalá hagamos un buen partido”, amplió Cerutti, pieza clave en el poder ofensivo de los “Cuervos” de Boedo.

Además de buscar dejar atrás el mal sabor de un debut inesperado, San Lorenzo también apunta a sumar de inmediato en un Grupo 4, considerado el “de la muerte” , liderado por Flamengo (3 puntos) , seguido por la Universidad Católica de Chile (1) y Atlético Paranaense (1) , que empataron 2-2 su duelo.

Por su parte, el ’Furacao’, tal como se conoce al Paranaense, donde juega el argentino Luis ’Lucho’ González, empató 0-0 con Londrina por el campeonato estadual, y también intentará superar un debut fallido en la Libertadores, ya que le ganaba 2-0 a Universidad Católica hasta los 40 minutos del segundo tiempo, pero los errores defensivos permitieron la recuperación del elenco chileno.

En la formación visitante se destaca la posible titularidad del veterano Grafite, de 37 años, que cumplió una suspensión por amonestaciones, en lugar de Carlos Alberto, que se lesionó en el duelo contra la Católica en Curitiba.

El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 19:30 y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado en las bandas por Christian Lezcano y Ricardo Baren.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz o Lautaro Montoya - Franco Mussis y Néstor Ortigoza - Rubén Botta, Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti - Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Atlético Paranaense: Weverton - Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno y Sydcley - Otávio, Lucho González - Nikao, Pablo y Felipe Gedoz - Grafite. DT: Paulo Autuori.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...