La selección nacional juvenil está en una situación delicada y sin margen de error. El DT Pedro Sarabia y sus dirigidos están ante su última oportunidad de seguir con vida en la competición y necesitan imperiosamente una victoria ante la Roja.
Expectativas y cuestionamientos
La Albirroja júnior llegó a Ecuador con la firme intención de alcanzar uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur. Sin embargo, luego del empate ante Colombia (1-1) y la derrota ante Brasil (3-2), sus chances se ven comprometidas.
Para que los juveniles ganen experiencia en el profesionalismo, fue adoptada la obligatoriedad que un menor de 20 años integre cada equipo en la máxima categoría de nuestro balompié, y los clubes cumplieron, dando lugar a la consolidación de muchos juveniles como titulares en la primera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de esto, y con las grandes expectativas generadas por tener a chicos de primera en un torneo Sub 20, el equipo no ha demostrado ser tal y el entrenador Sarabia es señalado como el principal responsable. Con un empate o una nueva caída, Paraguay se quedará con las manos vacías y el choque del jueves contra Ecuador será de mero cumplimiento.
Los once
Como si faltara más, Sarabia no podrá alinear a uno de los jugadores que mejor ha respondido en Riobamba, el capitán Cristhian Paredes, quien sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo y será baja. Con esta resta obligada el probable inicial del Cabo para esta tarde iría con Marino Arzamendia; Blas Riveros, Pablo Meza, Ricardo Garay, Rodi Ferreira; Josué Colmán, Jorge Morel, Mathías Villasanti, Jesús Medina; Carlos Ferreira y Pedro Báez.
