Garcilaso sorprende en Barrio Obrero

Cerro Porteño cayó derrotado sorpresivamente 0-1 ante el Real Garcilaso. El novato equipo peruano consiguió el gol de la victoria en las postrimerías del partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZ6TCUIY7FDVTGNP5Q5CHYZI3Q.jpg

Cargando...

Un alicaído Cerro Porteño recibía en Barrio Obrero al Real Garcilaso, un novato equipo peruano que con tres años de vida institucional participa por primera de vez de la Copa Libertadores. En los papeles previos, se esperaba una victoria sin demasiadas complicaciones para el equipo paraguayo.

Sin embargo fue el equipo peruano el primero en generar una llegada con peligro. Cuando corrían dos minutos el futbolista paraguayo Fabio “Pitu” Ramos recibió un pase en profundidad, apuntó y pateó. El remate se perdió arriba y afuera.

Con el correr de los minutos, Cerro se fue asentando sobre el campo de juego y comenzó a generar algunas llegadas de peligro sobre el arco celeste.

En el minuto 8, el Ciclón generaba el primer tiro libre en las adyacencias del área rival. El encargo de patear fue Jonathan Fabbro, el disparo terminó en las manos del arquero Carranza.

Dos minutos más tarde, Fidencio Oviedo ganó el fondo peruano y remató fuerte. El arquero visitante desvió el remate pero el rebote quedó dentro del área donde Santiago Salcedo recibió el balón y pateó de primera.

El esférico se perdió muy arriba.

Cerro seguía dominando pero a la hora de dar el toque final no tenía la claridad necesaria. Garcilaso se dedicaba a esperar y buscar los espacios suficientes para tratar de crear alguna sorpresa. En el minuto 26, el paraguayo Víctor “Cachi” Ferreira intentaba desde media distancia. El tiro se perdió arriba, pasando cerca del travesaño.

La primera etapa llegó a su final con el cero inamovible en el marcador.

En la complementaria, el Ciclón se dedicó a buscar el gol ni bien se puso en marcha el encuentro ante la necesidad de dejar los tres puntos en casa.

En su intento por buscar el gol, el Azulgrana cedía espacios en la zona defensiva. Hecho que podría pagar caro en cualquier momento.

Ya en los últimos diez minutos finales, en las filas del equipo paraguayo se notaba la desesperación por conseguir el gol. Más con ganas y empuje que con buen fútbol el Ciclón buscaba romper la resistencia peruana.

En el minuto 82, el equipo peruano consiguió un tiro libre en las cercanías del área de Diego Barreto. El centro encontró al defensor Rolando Bogado a las espaldas de todos, el arquero azulgrana desvió un remate que tenía como destino final el gol.

Algunos minutos más tarde, mientras Cerro intentaba generar una nueva llegada una pelota perdida cerca del área rival dio inicio a un contragolpe del equipo peruano.

El pase final quedó para Alfredo Ramúa, quien había ingresado algunos minutos antes, que terminó venciendo a Barreto. Corrían 87 minutos de juego.

El gol cayó como un balde de agua fría en La Olla Monumental. El silencio dio paso al lento peregrinar de algunos hinchas que decidieron comenzar a retirarse.

En el minuto 94, Oscar Romero tuvo una clara oportunidad de empatar pero el remate fue desviado por Bogado.

El Ciclón cayó de manera sorpresiva en La Olla ante el novato Real Garcilaso. El equipo paraguayo suma su segunda derrota en la misma cantidad de juegos en la Copa Libertadores y ve como de a poco se complican sus posibilidades de clasificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...