Garcilaso y Palestino, sin diferencias

CUZCO. Real Garcilaso de Perú logró un sufrido empate 2-2 con el chileno Palestino en partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco, a 3.300 metros de altitud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUPVGHB5YJAIVIGR2PDJ2LD3RM.jpg

Cargando...

Los goles de la máquina celeste, que no supo aprovechar su condición de local en la altura, fueron anotados por Marcio Valverde de penal a los 27 minutos e Iván Santillán a los 84. Por Palestino, había abierto el marcador Benjamín Vidal a los 7 minutos, y Leonardo Valencia había aumentado la cuenta, de penal, a los 12.

A pesar de que el cuadro inca llegó al encuentro con problemas presupuestales y dirigenciales, logró igualar un marcador ante un rival que mostró superioridad futbolística en los primeros minutos del encuentro. Porque los tricolores, sin guardar respeto a su rival, salieron a proponer un juego agresivo de los primeros minutos del encuentro.

A los 6 minutos, Benjamín Vidal aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Valencia para anotar de cabeza el 1-0 madrugador, que sorprendió a los hinchas cusqueños que se dieron cita en el estadio Garcilaso de la Vega.

Tras el tanto a su favor, los chilenos se fueron al ataque para seguir presionando a los cusqueños, que cayeron en errores defensivos.

Y es así que a los 11, el árbitro boliviano Raúl Orosco cobró un penal tras una falta en el aérea del zaguero argentino Nicolás Ayr al chileno Valencia, que fue una pesadilla para los defensores en el primer tiempo. A los 12, el propio Valencia convierte el 2-0.

Sorprendido, Garcilaso intentaba con pelotazos y débiles llegadas remontar un marcador que lo dejaba casi eliminado del torneo. Los locales encontraron el descuento a los 27 minutos, con gol de Marcio Valverde, también de penal. Con el descuento, el cuadro cusqueño se recuperó y presionó a su rival, que perdía aire en la altura del Cusco.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Wilmar Valencia mantuvo una fuerte presión con rápidas jugadas y contragolpes malogrados por falta de definición.

El técnico Valencia mandó al campo al defensa Sebastían Lojas y al volante Carlos Beltrán para darle mayor profundidad a su equipo, y los cambios que hizo le dieron resultados. A los 84, Santillán marcó el 2-2 para la máquina celeste.

Con la igualdad, Palestino buscó volver a ponerse adelante, pero el árbitro boliviano anuló a los 88 minutos un gol del cuadro chileno por posición adelantada.

Los tricolores mantuvieron en los últimos minutos una solida línea defensiva liderada por el portero Dario Melo, lo que les permitió llevarse un valioso empate de cara a la vuelta que se jugará en Santiago en septiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...