Gareca anuncia este miércoles su renovación

LIMA. El entrenador argentino Ricardo Gareca anunciará hoy, en una rueda de prensa, el acuerdo de renovación de su contrato como seleccionador nacional de Perú durante cuatro años más, informaron medios locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQRBKVVPE5HCNLVXDRJ42QJLLA.jpg

Cargando...

Según la información, el abogado de Gareca, Mario Cupelli, llegó durante la noche de este martes a un acuerdo formal con el presidente y el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo y Juan Matute, respectivamente.

Poco después la FPF convocó a los medios, mediante un comunicado, a una rueda de prensa que se celebrará hacia el mediodía de hoy con la presencia de Gareca y sus asistentes técnicos Sergio Santín y Néstor Bonillo.

El diario El Comercio indicó que fuentes de la FPF le confirmaron que Gareca anunciará el acuerdo y los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta para seguir al frente de Perú durante las eliminatorias sudamericanas y la eventual participación en el Mundial de Catar 2022.

“Ricardo Gareca, tras firmar su contrato y ser presentado, viajará a Buenos Aires para solucionar temas pendientes y luego regresará a Lima para preparar la lista de convocados de cara a los amistosos contra Holanda y Alemania, del 6 y 9 de setiembre”, acotó el rotativo.

Oviedo ya había señalado este lunes el avance en las conversaciones con Gareca, mientras que el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, también dijo el sábado que solo faltaba la firma para anunciar la continuidad del entrenador que llevó a Perú a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018.

Gareca emprendió la negociación el jueves pasado con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien el día anterior había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz el escándalo de una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.

Con Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para Rusia 2018 donde, a pesar de ser eliminado en primera ronda, generó gran expectación y el apoyo casi unánime de los aficionados a la continuidad del estratega al frente de la Blanquirroja. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...