• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 18

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Noviembre de 2018 15:37

 

Gareca busca un goleador

Por AFP

LIMA. El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, está buscando con urgencia un goleador para darle nuevamente efectividad al ataque inca, debido a la ausencia del ídolo y artillero Paolo Guerrero, suspendido por dopaje.

Después del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, el cuadro peruano ha tenido un desempeño mediocre en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10. En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2.

Esta decepcionante campaña, que contrasta con la del clasificatorio a Rusia, es atribuida a la ausencia del ’Depredador’ Guerrero, goleador histórico de la selección peruana, y al bajo nivel de competencia de varios jugadores.

Guerrero, de 34 años, fue sancionado en agosto pasado por ocho meses después de que la justicia suiza revocara el recurso que suspendió su sanción por dopaje y que le permitió disputar el Mundial Rusia 2018. Gareca probó en estos fogueos a los artilleros Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán, pero los resultados fueron insatisfactorios.

Nuevos cachorros

Por ello, el ’Tigre’ tiene ahora en la mira a cuatro nuevos ’cachorros’: Iván Bulos, Beto da Silva, Alexander Succar y Christopher Olivares. “Nosotros vamos a ir encontrando los jugadores y los delanteros. Perú tiene los delanteros para poder estar tranquilo el comando técnico”, dijo Gareca a la prensa tras el partido ante Costa Rica. “Hay delanteros que hay que seguir”.

“Ha reaparecido Iván Bulos que es un hombre ya convocado y que estuvo en un proceso en la selección”, dijo Gareca, quien lo convocó en 2015 para amistosos contra Colombia y Estados Unidos. Bulos, de 25 años, juega en el Municipal peruano tras pasar por el Boavista de Portugal.

Alexander Succar, de 23 años, milita en el Sion de Suiza, pero Gareca espera que tenga “la continuidad necesaria para convocarlo” a la ’bicolor’. Beto da Silva, de 21 años, creció en Porto Alegre aunque nació en Lima, y acaba de fichar por Tigres de México.

Da Silva debutó profesionalmente a los 16 años en el peruano Universitario y después jugó en el PSV Eindhoven de Holanda, en Gremio y Argentinos Juniors. Christopher Olivares, de 19 años, milita en el Sporting Cristal y jugará en el Sudamericano Sub 20 de Chile en enero y febrero. Es hijo del exinternacional Percy Olivares.

Ruidíaz y Farfán

Gareca ha estado probando al delantero Raúl Ruidíaz, goleador del Seattle Sounders de Estados Unidos, pero en cinco de seis amistosos que disputó de titular, su capacidad goleadora no apareció.

En 37 partidos con la selección, la ’Pulga’ Ruidíaz solo ha marcado cuatro goles, cifra ínfima frente a Guerrero, con 35 en 90 partidos. Sin embargo, Ruidíaz, de 28 años, tiene la convocatoria asegurada para los compromisos de 2019, aunque no necesariamente será titular.

“Raúl ha hecho cosas muy buenas, nosotros queremos que haga goles, mientras busque el gol, va seguir con nuestra confianza”, comentó Gareca, quien se desempeñó en esa posición como jugador.

El técnico argentino también ha recurrido al veterano Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Moscú, a quien lo avalan los 26 goles anotados para la selección peruana. De hecho, Farfán, de 34 años, marcó uno de los goles del descuento ante Costa Rica en Arequipa.

Pero sus frecuentes lesiones y falta de continuidad en su club lo condicionan. De cara a la Copa América de Brasil-2019 y al clasificatorio al Mundial de Catar 2022, que comienza el próximo año, la selección peruana volverá a jugar amistosos en marzo, pero los rivales todavía no han sido definidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo