• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    Cubierto

  • Martes 21


    MIN
    11°
    MAX
     

    Frío, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018 15:29

 

Gareca renueva 3 años con Perú

Por EFE

LIMA. El argentino Ricardo Gareca anunció este miércoles que continuará durante tres años más como seleccionador de Perú, un vínculo que se extenderá de manera automática durante un año en caso de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“Estamos muy pero muy felices de poder nuevamente extender el vínculo”, declaró Gareca en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus asistentes técnicos, Néstor Bonillo y Sergio Santín.

El seleccionador remarcó que está “muy a gusto” con su trabajo en Perú y agradeció “por confiar nuevamente” en su equipo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, al director deportivo, Juan Carlos Oblitas, y a todos los miembros del directorio de la federación.

“Tres años es porque, si no llegamos a clasificar, se vencen al término de las eliminatorias, es como pasó en la etapa anterior. No puedo decir cuatro años porque no sabemos si vamos a estar en el Mundial, hay que lograr la clasificación”, explicó.

El entrenador dijo que le gusta “esencialmente la confiabilidad del jugador peruano” y la opción de “seguir apostando y estar convencido del potencial que hay en Perú”.

“Somos unos agradecidos a la manifestación de apoyo que hemos recibido de la gente”, añadió antes de destacar el respaldo de los aficionados peruanos “aún en los peores momentos”. Gareca agregó que este nuevo contrato “es una continuidad y una extensión” del vínculo que firmó con Perú en 2015, y que, por ese motivo, está “a gusto en todo aspecto”.

“Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más (...) Entendemos que hay mucho por hacer por delante, entonces es lo que más nos llenó de la posibilidad de permanecer en Perú”, sostuvo.

El seleccionador consideró que, tras la participación en Rusia 2018, “se viene una etapa hasta más complicada que la anterior” ya que la selección peruana tiene “que seguir mejorando”.

“Nosotros tenemos que mirar todos los aspectos, no es el presente y dejar de lado el futuro. Estamos obligados a observar todo. Llegado el momento contemplaremos todas las opciones que tenemos”, indicó.

Gareca emprendió la negociación para renovar su contrato el jueves pasado con Juan Carlos Oblitas, quien el día anterior había señalado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz el escándalo de una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.

Al respecto, el seleccionador dijo hoy que su comando técnico no tiene “ninguna injerencia respecto a los cambios que se puedan llegar a producir en el fútbol peruano” y solo están “abocados totalmente a la selección nacional, a la selección mayor”.

“Quien nos contrata es la institución, la Federación Peruana y tenemos un compromiso con la gente, esencialmente, deseamos que se solucionen las cosas. Creemos que Perú tiene un potencial increíble y ese potencial dentro de un ambiente mejor es favorable para todos”, comentó.

Al referirse a los amistosos que Perú jugará en Europa frente a Holanda y Alemania en septiembre próximo aseguró que la Blanquirroja “está en condiciones de enfrentarse a cualquier selección del mundo”.

“Es más, nos van a permitir crecer, mejorar, llegado el momento vamos a estar a la altura de las circunstancias... los resultados nos van a permitir superarnos”, concluyó. Con Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para Rusia 2018, en lo que significó un histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo