Iván Torres terminó siendo el lateral izquierdo de Olimpia cuando en el primer semestre solo había jugado dos partidos como titular. Además, en el mercado de invierno habían llegado Sergio Vergara y Dairon Mosquera. El zurdo se ganó la confianza de Daniel Garnero y disputó 19 juegos (15 como titular). “Siempre trato de ser fuerte mentalmente. Soy consciente de que las oportunidades llegan. El campeonato pasado jugué muy poco, pero jugué los partidos más importantes. Siempre traté de entrenar al máximo porque ni siquiera iba concentrado. Mi continuidad estaba en duda, sabía que iba a existir competencia, pero yo decidí quedarme”, contó en Peligro de Gol.
“Creo que termine marcando mejor porque al principio solo quería atacar. Después el técnico fue marcándome el camino diciéndome en que momento debía proyectarme. Con el esquema que utiliza el técnico, somos un volante más o un extremo (…) El del 3 de Febrero, Feliciano Brizuela es rapidísimo. Me costó marcarle”, añadió Torres en su visita a ABC TV. Al futbolista le restan seis meses de contrato y en los próximos se reunirá con Marco Trovato para definir la extensión de contrato con el Decano.
Por otra parte, se refirió a Roque Santa Cruz, a quien lo considera un líder en el plantel. “Roque tiene toda la incidencia en el plantel. Sigue teniendo, o más quizás, las ganas de cuando se fue. Él te muestra el camino, te guía, es humilde, y eso es lo que más valoro, porque es un líder”, puntualizó. El Franjeado conquistó los dos campeonatos del 2018 y jugará la Copa Libertadores 2019 desde la fase de grupos. Por último, habló del entrenador argentino y calificó al técnico como un estratega.
