ABC
30 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
31º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Gatito Fernández, la figura

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El paraguayo comenzó el partido en el banco de suplentes hasta que Helton Leite se lesionó. El ex portero de Cerro Porteño ingresó a los 62' y fue clave para la clasificación de Botafogo: atajó tres penales de los cuatro que pateó Olimpia.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Para muchos, los penales siguen siendo una lotería. Pero cómo explicar que Roberto Junior Fernández desvió tres disparos en tres lugares diferentes. Cómo explicar que el arquero se quedó parado en la mitad del arco en el remate de Jorge Mendoza, cuando este había pateado también en el medio hace días contra Independiente de Campo Grande por el torneo local. El arquero tiró al suelo la teoría de la fortuna y fue la figura en la clasificación de Botafogo a la fase de grupos.

Cada vez que Helton Leite iba al suelo, sentía molestias que sobre los 62 minutos lo sacó del partido. En lugar ingresó Roberto Junior Fernández. El cambio no pasó desapercibido: quien iba al arco tenía pasado cerrista y el Defensores del Chaco comenzó con el silbido. El gol de Brian Montenegro envió la serie a los penales y allí, el paraguayo fue clave para seguir en la Copa Libertadores.

Richard Ortiz abrió la tanda y Fernández se lo contuvo a su costado derecho. Botafogo marcó y la definición 1 – 0. El segundo pateador fue Jorge Mendoza: el volante eligió la fuerza en el disparo y buscó el centro del arco pero apareció otra Fernández. Solo levantó los brazos para desvíar el tiro. El conjunto brasileño volvió a anotar y ya iban 2 – 0. Era el momento para Rodi Ferreira: el lateral colocó el balón al ángulo izquierdo del guardameta, quien fue al otro sector. El visitante convirtió e iban 3 – 1.

Era un penal definitorio: marcar y esperar que Azcona responda con alguna atajada. Pero no se llegó a la esperanza. Julián Benítez eligió el palo izquierdo de Roberto y el ex Cerro Porteño, mandó a un costado el balón y eliminó a Olimpia frente a su público. ¿Suerte? No. Fernández explicó en conferencia que tenía estudiado a los que iban a ejecutar.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar