17 de Agosto de 2017 11:59

 

“Me pone la piel de gallina escuchar la polca”

[FOTOS] El histórico delantero de Cerro Porteño, Paulo Roberto Junges, alias Gauchinho, fue invitado para ser homenajeado en la inauguración de la Nueva Olla. El brasileño recordó con la 730AM sus mejores goles y qué significó el Ciclón en su carrera.

El popular Gauchinho comenzó su conversación explicando que fue invitado por Cerro para la inauguración de la Nueva Olla: “Recibí una invitación del presidente donde decía que algunos jugadores serán homenajeados por Cerro el sábado y por suerte estoy entre ellos. Llegué ayer a Asunción por la noche y ya recibí mucho cariño y admiración de la gente”.

Consultado sobre qué siente por el público cerrista, el exatacante expresó que no tiene palabras para agradecer lo que significa para él el cariño de la gente de Cerro. “Estoy contento por lo que se viene y lo que se vive en Barrio Obrero”.

No quería salir de Cerro

“Estuve solo un año en Cerro y después me fui a Atlético Paranaense, no me quería ir, me molestó bastante lo que hizo mi representante”, confesó Gauchinho. El brasileño recordó que tenían un “equipazo” entre los que había figuras como Gavilán, Toledo y Alvarenga, entre otros.

“Uno de los goles que más recuerdo fue el golazo ante Sol de America, también uno con la mano en un partido en Ciudad del Este”, comentó el exjugador entre risas. “Me fue bien ese año, en todos los torneos”, continuó Gauchinho, “empezamos de menos a más y luego logramos llegar hasta las semifinales de la Copa Libertadores, teníamos todas las condiciones para salir campeones pero no se dio, así es el fútbol”, tiró el exazulgrana.

Los goles más importantes

“Mis goles favoritos con Cerro son el primero que hice en la Copa y el primero en un clásico, en aquel 4-3 contra Olimpia en el Defensores del Chaco, la paré con el pecho y remate de pierna izquierda, ahí empezó todo, agarré confianza y un gran nivel; aparte, conseguí un penal y le di una asistencia al 'Mago' Alvarenga en ese partido”.

El Cardinal Deportivo le puso la polca de Cerro Porteño al exgoleador y tras escucharla atentamente Gauchinho comentó lo siguiente: “Me pone la piel de gallina escuchar la polca, hasta ahora, me trae muy buenos recuerdos”.

Cerro y los brasileños

Acerca de por qué no vienen más jugadores brasileños al Ciclón, el entrevistado comentó que es una buena pregunta. “Brasil tiene muchos jugadores, en la A, B y en la C hay miles, y la verdad no sé por qué no vienen más a Cerro, varios vinimos y jugamos muy bien”.

Gauchinho finalizó explicando que actualmente se dedica a la dirección técnica: “Soy entrenador hace 7 años y siempre quedaré ligado al fútbol, es mi vida”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo