Gavilán: “Trabajar y ser sencillos”

Diego Gavilán, entrenador de Sol de América, afirmó que la única forma que se tiene de salir del mal momento es trabajando y siendo lo más sencillo y claro posble con los jugadores. Habló de la vuelta al plantel de primera de Wildo Alonso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LYE462DMZAYFKX5WVQKLU674M.jpg

Cargando...

 “Los encontré bien, obviamente con preocupación, que es lógico. Un club que siempre pelea algo importante es anormal que pase mucho tiempo sin poder ganar, pero la única forma de salir de esto es trabajando y tratando de ser lo más sencillo y claro posible, de a poco meter las cosas que creemos que necesitamos y que ellos asimilen rápidamente”, fue lo primero que dijo el DT a ABC Color.

Gavilán afirmó que tiene una idea de lo que se necesita para ganar. “Tenemos una idea con relación a los detalles que necesitamos agregar, tienen una forma de jugar que en algún momento lo hicieron muy bien y que últimamente no se dieron los resultados, no significa que todo haya estado mal, pero como cualquier entrenador tenemos matices diferentes y eso vamos a tratar de agregar a lo que tienen ellos”.

Sobre Wildo Alonso aseguró. “Alonso tiene una experiencia importante y juega en una posición que tenemos que fortalecer, vamos a darle una oportunidad para competir y ganarse un lugar”.

“Lo anímico es tratable, pero lo más importante es ganar tiempo en conocimiento del grupo y que ellos asimilen lo más rápido posible lo que pensamos que se está necesitando”, añadió cuando fue consultado cómo encontró anímicamente a los jugadores.

Habló de los arqueros y señaló que pondrá al que mejor este en el momento de definir el equipo. “Todas las posiciones están abiertas, tiene que haber una competencia sana, la posición la ganaran en el día a día, así como Ortiz lo hizo bien en los dos últimos partidos, Silva también ha tenido buenos partidos y vamos a respetar al que mejor este y al que creemos que debamos poner”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...