General Caballero da la nota

General Caballero superó por 2-0 a Sportivo Luqueño. Con orden y contundencia, el cuadro de Zeballos Cué conquistó tres puntos que lo entusiasman con la permanencia. El elenco local fue frenado y puede quedarse a seis de la cima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DONPLE56HVHOXD4UU6K67WTWSI.jpg

Cargando...

Con realidades totalmente distintas, Sportivo Luqueño recibió a General Caballero en el Feliciano Cáceres. El conjunto visitante dejó la pelota al dueño de casa que no supo qué hacer con ella, mientras que cada acción del rival generaba peligro.

No obstante, un pelotazo de Vladimir Marín se estrelló en el travesaño a los 14’. Los minutos siguientes fueron los mejores del conjunto local. Luego, el partido fue controlado por el General Caballero ante un Luqueño sin ideas.

Matías Espinoza estuvo cerca de aprovechar una mala salida de Germán Caffa a los 17’. Esta acción fue el preludio de lo que le tocaría recibir a los dirigidos por Héctor Marecos ya que un balonazo largo del portero Armando Vera se le quedó a Osmar Leguizamón. El delantero visitante sacó un zapatazo para vencer a Caffa a los 24’.

El cancerbero auriazul salvó a los suyos a los 41’ para que la diferencia no aumentara, al menos durante lo poco que restaba de la primera mitad del compromiso. En el complemento no cambió el trámite del partido.

El elenco local siguió teniendo la pelota pero no el dominio del juego. El buen orden de General Caballero imposibilitó cualquier intento luqueño por encontrar el empate. Los pupilos de Víctor Genes apostaron al contragolpe y a aprovechar la impaciencia luqueña.

Marecos movió su banco pero no obtuvo buenos resultados, su defensa mostró falencias y Leguizamón volvió a golpear a los 58’. El ariete le ganó a Adalberto Goiri, eludió al portero sobre la línea del área grande y definió con el arco a su disposición.

El tanto liquidó las esperanzas del conjunto local que se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Jorge Núñez cerca del cierre del partido. Los minutos se acabaron ante la impotencia luqueña que tuvo la pelota pero no supo cómo quebrar la defensa visitante.

General Caballero llega a 16 unidades y en la fecha 16 recibirá a River Plate. El triunfo genera entusiasmo en campamento del cuadro de Zeballos Cue que cree posible la permanencia en la Primera División.

El Sportivo Luqueño quedó frenado con 23 puntos y mañana, el líder Sol de América puede extender a seis la diferencia existente. En la siguiente jornada visitará a Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...