El General de la cima

Libertad venció 2-0 a General Díaz con doblete de Santiago Salcedo y llegó a los 40 puntos, a falta de tres fechas para el final del Apertura. El equipo de Fernando Jubero saca cuatro a Guaraní, siete a Olimpia y nueve a Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYH625NJJJF3FG2DJM55S72EVE.jpg

Cargando...

Ya en la continuidad de la jornada 19 y con cuatro fechas para la finalización del Apertura, Libertad buscó un paso más al título contra General Díaz. A pesar de cambiar de escenario y acomodarse en el Defensores del Chaco antes que el Adrián Jara, al líder le complicaron el partido y recién en el segundo período logró abrir el marcador. Tras un primer tiempo duro, con pocas ocasiones de gol, el penal fue el camino para romper el cero.

Fernando Jubero volvió a repetir el equipo del 3-0 contra Sol de América: fresco, mezcla de jóvenes y experimentados como contragolpeador. Al puntero le costó ser superior en el trámite pero en el arranque de la complementaria desniveló el tanteador: mano, extendida, de Diego Vera en el área y penal para el Gumarelo. De la ejecución se encargó Santiago Salcedo y con un tiro suave y colocado al ángulo derecho de Miguel Martínez, definió para el 1-0.

El conjunto de Aldo Bobadilla, complicado con el descenso, llenó el medio de volantes y por momentos generó peligro a Rodrigo Muñoz. En una de las jugadas más claras del local, Alberto Espínola definió dentro del área, tras un desborde, pero el tiro se amortiguó en un rival y quedó a merced del portero. En la faceta de un once conservador y de transición rápida, Libertad llegó a otra oportunidad de gol pero Santiago Salcedo, con el balón muy encima del pie de disparo, definió sin fuerza ni dirección.

La mínima se mantuvo con incertidumbre. El rival no dejó de atacar, y más allá de ser poco claro en el avance, logró incomodar a Muñoz. General quedó sin fuerzas en el final y Libertad aprovechó los espacios en ataque y otra vez Santiago Salcedo, definió contra el primer palo de Giménez para sentenciar el partido. 2-0 y 40 puntos sobre los 36 de Guaraní, que juega mañana ante Capiatá (18:10) y los 33 Olimpia, que recibe a Nacional el domingo (18:10). En la próxima enfrenta al Decano, el sábado a las 16:00, en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...