• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 16

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Marzo de 2018 21:07

 

Las Águilas vuelan sobre favoritismo de Barcelona

General Díaz venció por 2-1 a Barcelona y se clasificó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Las Águilas, que terminaron con un hombre menos, despacharon a un cuadro que partió como favorito en la previa al lograr su primer triunfo en el año.

Con el deseo de lograr su clasificación a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, General Díaz recibió este miércoles al Barcelona en el Feliciano Cáceres.

Los paraguayos, que aún no lograron ganar en el torneo local, habían rescatado un punto al empatar sin goles en Ecuador ante uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores del año pasado.

En Luque, la visita mostró algunas cosas interesantes al arranque del primer tiempo. Tuvo la iniciativa, encontró algunos desajustes en el fondo local, pero con el paso de los minutos General Díaz pudo equilibrar el trámite.

El cotejo se hizo trabado, muy táctico, no existió buena circulación del balón. Ni la pelota parada causó peligro en las áreas. Se vieron más tarjetas amarillas que situaciones concretas para marcar. Al equipo luqueño le faltó animarse más, ser más atrevido.

Lo más cerca que se estuvo del gol fue mediante el disparo de Darío Ocampo. Su remate pasó a centímetros del poste izquierdo defendido por Víctor Mendoza, cuando se iba la primera mitad, a los 45’.

El complemento fue distinto. Un golazo de tiro libre de Matías Espinoza, a los 48’, le dio la ventaja parcial a los dirigidos por Francisco Arce. El zurdo se vistió de Lionel Messi para enviar el balón limpiamente por encima de una barrera que saltó, mas esto no evito que la pelota se clavara en el ángulo superior izquierdo.

El tanto obligó a los ecuatorianos a salir y dejar espacios en el fondo. El entrenador Guillermo Almada movió sus piezas de inmediato. El partido se hizo más interesante.

Volvió a llegar General Díaz a los 56’. Un potente remate de Ocampo exigió al máximo a Mendoza. No obstante, el marcador se emparejó a los 60’. Juan Dinenno puso el 1-1 de cabeza tras hacer su primer contacto con la pelota.

Para la alegría local se produjo una clara mano de Ariel Nahuelpán dentro del área que fue juzgada como intencional por el juez Patricio Loustau quien pitó la pena máxima. Del penal se encargó Rogerio Leichtweis y el ariete no perdonó a los 71’.

Las cosas se complicaron para el equipo local a los 86’ con la expulsión por doble amarilla de Cristian Martínez. El triunfo no estaba garantizado más aún luego de los cinco minutos de adición que ordenó el árbitro.

La desesperación del Barcelona lo obligó a instalarse en territorio paraguayo sin muchas ideas; sin embargo, la defensa se mostró segura y ordenada para asegurar la primera victoria en el año y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana frente a un equipo que partió como favorito en la previa. Las Águilas volverán a jugar recién en julio y su rival saldrá de un sorteo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo