Aún con el segundo gol muy presente de Diego Churín a Defensor Sporting por Copa Libertadores, Cerro Porteño visitó a General Díaz con el afán de reponerse en el Apertura.
El rival de turno, bajo el mando de Francisco Arce, llegó animado por su primer triunfo en el plano local y también con la necesidad de sumar de a tres.
El estratega azulgrana Luis Zubeldía puso prácticamente el mismo equipo que ganó en el plano internacional; solo cambió a Cristian Insaurralde por el sub 19 Alan Rodríguez.
Al inicio, los luqueños esperaron a un Ciclón que desde el control de la pelota intentó hacer daño. Las situaciones de gol escasearon, ni el balón parado contribuyó a la creación de peligro, General Díaz cayó varias veces en el offside y Cerro Porteño no tuvo sorpresa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santiago Arzamendia vio la roja a los 33’ por una pierna levantada, tras un mal control, que impactó en Enrique Borja. El trámite no cambió, Cerro Porteño continuó enredado, sin ideas, con el control improductivo de la pelota, y los locales no supieron hacer valer esa ventaja numérica.
Para el complemento, solo el elenco de Arce se modificó. Él juvenil Carlos Romero quedó en el vestuario para permitir el ingreso de Enzo Giménez. En el arranque se vio a un Cerro Porteño que presionaba: un frentazo de Marcos Cáceres rozó el travesaño y un tiro de Churín pasó a metros del arco rival.
Zubeldía ordenó su línea defensiva con el ingreso de Juan Escobar. Sin claridad pero con mucho empeño, el Ciclón se acercó a la portería de Diego Barreto. El arquero detuvo un disparo de Alfio Oviedo a los 56’.
De a poco se fue animando General Díaz, a los 67’ probó Borja un tiro que llevó peligro y dos minutos después, el mismo delantero se aprovechó de la pasividad de Ignacio Pallas para asistir a Darío Ocampo, quien rompió la paridad.
Los minutos avanzaron, en medio del desorden el cuadro azulgrana empujó; el elenco luqueño contó con espacios para liquidar el compromiso y no lo consiguió por falta de puntería. El final llegó y las Águilas celebraron su segundo triunfo en el torneo, esta vez a costa de un Ciclón gris, sin ideas, con poco fútbol.
Con esta victoria, General Díaz llega a 8 unidades, y en la siguiente jornada visitará al 3 de Febrero. Cerro Porteño se queda con 6 puntos, cerca de los últimos lugares; debe el juego con Independiente y, por la novena fecha, recibirá a Sportivo Luqueño.
