El Adrián Jara fue el lugar donde comenzó a jugarse la fecha 17 del torneo Clausura entre dos equipos que no vienen de buena forma en el campeonato. General tiene la idea de llegar a la Copa Sudamericana, al igual que su rival, que hoy quería dejar atrás el último partido ante Olimpia.
Antes del primer minuto de juego ya pudo llegar el gol de General Díaz, Wilson Ibarrola desbordó por izquierda, envío el centro al medio y Blas Cáceres envío el balón al palo del arco defendido por Joel Silva. Después Capiatá llegó con peligro pero no pudo empatar.
General estaba mejor parado dentro del campo de juego, Blas Cáceres se erigía en el conductor de su equipo, mientras que Capiatá estaba jugando definitivamente mal, no estaban precisos sus jugadores. A los 16 minutos llegó la ventaja para el local a través de un penal cobrado por el árbitro. Richard Prieto se encargó de jugar de buena forma para poner en ventaja, de manera justa, a su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El local seguía mejor y Joel Silva en tresa ocasiones tuvo que salvar la caída de su arco. Capiatá llegó, más por empuje que fútbol, en una oportunidad cuando la pelota le rebotó al arquero y Salcedo no pudo definir.
Pero ese empuje de sus delanteros, Salcedo y Di Vanni, le llevó al gol a Capiatá. Se acercaba la media hora de juego y desde la derecha el balón le llegó a Santiago Salcedo que no dudó para definir y anotar el empate. Capiatá mejoró después del gol, volvió a llegar con peligro y de nuevo, Santiago Salcedo, anotó el segundo para los capiateños.
El segundo tiempo comenzó con todo, ambos equipos fueron con todo adelante, el juego fue muy abierto, los dos atacaron con todo. Enrique Borja ya estaba en el campo de juego y se perdió una jugada clara de gol.
Pero el delantero quye este año se convirtió en el goleador de General no falló en la segunda y marcó de muy buena forma el gol del empate. Fue aún mejor el juego después del empate, no se quedaron atrás, General quería la victoria y Capiatá también.
A los 71 minutos el que se puso en ventaja fue de nuevo el visitante. Tras un tiro de esquina, Guido di Vanni se adelantó a los defensores para aplicar el cabezazo y vencer al arquero de General. Uno de los mejores en Capiatá era Joel Silva que paró varias jugadas.
El Deportivo Capiatá realizó un cambio defensivo, sacando a Salcedo para poner a Oscar Ayala, renunció al ataque y lo dejó venir al rival a falta de 15 minutos para el final. El auriazul, sin embargo, tuvo de nuevo la posibilidad de ampliar la ventaja pero no logró y todo terminó así.
