El General de la cima

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

General Díaz conquistó tres puntos ante el Deportivo Santaní en la segunda fecha del Apertura. El triunfo de 2-0 en su casa, le permite situarse en la cima del certamen, al igual que el Deportivo Capiatá.

Con el objetivo de conseguir el primer triunfo en el certamen, General Díaz y Deportivo Santaní se midieron en el estadio General Adrián Jara por la segunda fecha del Apertura.

El local llegó con un punto gracias al empate agónico con el Sportivo Luqueño en la fecha inicial. Por su parte, la visita había igualado con el Deportivo Capiatá en un encuentro que acabó sin goles.

El encuentro en Luque fue atractivo, dinámico y con los santianos con varias situaciones para romper la paridad. Los dirigidos por Héctor Marecos controlaron las acciones y por momentos metió en su campo a las Águilas.

La falta de acierto fue el principal déficit del conjunto que hoy jugó una camiseta en la que predominó el rojo. A los 24’, de una salida larga llegó la apertura del marcador. Sergio Bareiro se metió decidido en el área y sacó el tiro que venció al portero Gustavo Arévalos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Deportivo Santaní buscó reaccionar y sobre los minutos finales del primer tiempo estuvo cerca del empate. En el complemento fue nuevamente el elenco visitante el encargado de proponer ante un rival que apostó al contragolpe.

Un contraataque dejó a Aldo Maíz de cara al segundo golpe mas la estupenda intervención de Arévalos dejó las cosas como estaban. La chance más clara que tuvo el visitante fue por intermedio de Nicolás Olivera, a los 66’, cuando su frentazo potente fue desviado por el guardameta Osvaldo Cabral.

Continuaron las sensaciones de gol en las áreas, Maíz se perdió el segundo y Guillermo Beltrán el 1-1. Cuando el conjunto santaniano arañaba la paridad, Luis Matto extendió la ventaja militar a los 80’, a través de un tiro libre.

El 2-0 fue determinante y lapidario. El triunfo local ya se sentía en el campo de juego. La visita evidenció que está peleada con el gol ya que aún no ha marcado en lo que va del campeonato.

General Díaz disfrutó de su primera victoria que le permite estar en la cima de la tabla con cuatro unidades y en la siguiente jornada visitará a Sol de América. El Deportivo Santaní se queda con un punto y ahora recibirá a River Plate.