12 de Febrero de 2016 20:04

 

General Díaz humilla a Olimpia

General Díaz goleó por 4-1 a Olimpia, en el Feliciano Cáceres. El conjunto ganador aprovechó el triste juego del Decano para lograr su primera victoria y para humillarlo antes del debut en la Copa Libertadores y del superclásico.

Con el astro rey gobernando fuertemente desde los cielos, General Díaz recibió a Olimpia en el Feliciano Cáceres, en juego que abrió la fecha 5 del Apertura. Los 35° de temperatura pesaron al inicio del duelo.

Escasas ideas, pases cortos, y la poca intensidad predominaron al comienzo del partido. El conjunto que ofició de local se vio beneficiado por un mano de Salustiano Candia dentro del área para romper la paridad a los 5’.

El penal fue bien cobrado y también bien ejecutado por Alfredo Cano. El delantero colocó la pelota hacia el poste izquierdo de Víctor Centurión que quedó sin reacción, así como el equipo tras el gol. El Decano tuvo varias pelotas quieta mas no las supo aprovechar.

El trámite se hizo lento, sin cambio de ritmo por parte de ambos equipos, pero con una leve mejoría del elenco local. El arco decano tambaleó cerca de la media hora de juego y con muy poco, Olimpia comenzó a ganar terreno.

A los 36’ se produjo una acción polémica. Un tiro de Luis Caballero impactó en la mano del defensa rival pero esta vez, Enrique Cáceres no cobró la pena máxima. Del contragolpe, llegó el córner con el que el General Díaz amplió la ventaja.

Julio Aguilar se elevó más que todos y conectó de cabeza para enviar el balón al fondo de la portería de Centurión. General Díaz creció; Olimpia desapareció, fue un equipo desordenado y errático. Se lo vio dormido, sin rebeldía y triste. Centurión salvó sobre el final el tercer tanto del cuadro luqueño.

Algo debió pasar en el vestuario porque el cambio de actitud fue evidente. Además, Francisco Arce ordenó el ingreso de Cristian Riveros y Julián Benítez. De entrada, Caballero ganó en el área y Roberto Palacio lo sujetó. Cáceres pitó el penal a los 45’.

Bernardo Medina Silva se fue bien pero no evitó el descuento logrado por Alejandro Silva a los 46’. El tanto motivó a Olimpia, se adueñó de la pelota y logró llevar peligro a la valla de Medina. Fueron 15 minutos de dominio decano. Solo le faltó profundidad.

Un disparo al travesaño de Edgar Villasboa, luego de un excelente contragolpe, quebró la tranquilidad del partido a los 72’. Inmediatamente respondió el conjunto de Para Uno con un pase a Benítez. El ariete franjeado tardó en acomodarse y permitió el milagroso cierre de Pedro Moran.

La noche se le vino a Olimpia. A los 79’, luego de penal sobre Aguilar, el portero Medina venció a Centurión con un disparo potente. Y a los 80’, Saúl Salcedo vio la tarjeta roja directa por una entrada fuerte.

El Decano volvió a ser el mismo equipo de la primera etapa. General Díaz se divirtió haciendo circular la pelota frente a un elenco lleno de impotencia y a los 93’, Héctor Sanabria cerró el partido con el cuarto gol.

La derrota decana se da previo al debut en la Copa Libertadores con el Deportivo Táchira, el martes, y al superclásico del fútbol paraguayo a jugarse el domingo. Si bien fue un onceno alternativo, Olimpia decepcionó.

General Díaz consigue su primera victoria y llega a cinco puntos. En la siguiente fecha se las verá con Sol de América.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ninguna opinión mas....la mediocridad tiene consecuencias...Ni siquiera quiero hablar de cuestiones técnicas, pero el dispositivo 4 5 1 contra General Diaz, ya habla por si solo, pero esto no es el tema, jamás encontró el equipo, su equipo no tiene ideas, y un DT actualizado, lo que yo llamo UN COACH TACTICO, jamás dejaría que mi equipo no tenga ideas, esa es la función real del entrenador de futbol...y por supuesto Chiqui, no lo sabe, aunque el cree saberlo todo, por eso es un mediocre, se quedo en el tiempo….y no confundan cantidad de trabajo, con calidad de trabajo.http://coachtactico.wix.com/diplomadohttp://coachtactico.wix.com/3-en-1

    manuelb 12 Febrero 2016, 21:11:40 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo