Empate con sabor a poco

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

General Díaz y Libertad igualaron a un gol en el General Adrián Jara. Con el empate, el Guma se tuvo que conformar con estar en Fase 2 de la Copa Libertadores, mientras que el local no pudo acercarse más al último cupo para la Copa Sudamericana.

Un General Díaz motivado por sus últimos triunfos y esperanzado en lograr un lugar en la Copa Sudamericana, recibió a un alicaído Libertad que desde hace dos fechas no puede ganar.

Ni bien iniciado el compromiso, el poste evitó el gol de Iván Franco. La visita tuvo el balón mas no supo administrarlo. Al elenco de Leonel Álvarez le costó profundizar y las veces que pudo no definió bien.

Las Águilas buscaron aguantar y golpear de contragolpe. Enrique Borja desperdició una linda acción ofensiva desde una buena posición. El remate del delantero pasó por encima del travesaño en la que fue mejor llegada local en el primer tiempo.

Las emociones se vivieron en el complemento. En el arranque de la segunda mitad, el elenco repollero se adelantó en el marcador gracias al tanto conseguido por Matías Espinoza, a los 47’.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, con el correr de los minutos el club dueño de casa instaló el 1-1 por intermedio de Julio Doldán, a los 62’. Ambos buscaron el segundo, y en los minutos finales fue el local el que se acercó más. Finalmente, el tanteador ya no se modificó.

El empate confirmó a Libertad en el tercer cupo de la Copa Libertadores mientras que General Díaz se quedó a dos del último lugar que ahora es ocupado por Independiente en la lucha por estar en la Copa Sudamericana. En la última jornada, el Guma se despedirá ante Deportivo Santaní y las Águilas frente a Sol de América.