Nacional aprovecha fallos para ganar a General Díaz

Nacional superó por 2-1 a General Díaz en el Adrián Jara, por la cuarta fecha del Apertura. El Albo aprovechó los errores que concedió el local para vencer a un rival que aún no ganó en el torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTWA6VZPSRCG3JFIGEWGNOMLOQ.jpg

Cargando...

El encuentro que cerró la jornada futbolística de este domingo fue el que disputaron General Díaz y Nacional en el Adrián Jara.

Si bien el encuentro comenzó con remates de gol por parte de ambos equipos, el encuentro muy táctico. Diego Barreto desvió un tiro esquinado de Carlos Montiel a los 2’, y dos minutos después, Juan Espínola se quedó con el remate de Rogerio Leichtweis.

Los dirigidos por Celso Ayala ocuparon los espacios ante un rival que no pudo desarrollar el juego característico que profesa Francisco Arce. Con la superioridad en la cancha, Nacional también lo hizo en el marcador.

A los 27’, un centro sin peligro de Derlis Orué tuvo una floja respuesta de Barreto. El portero cedió el rebote y Fernando Romero aprovechó el regalo para darle la ventaja a los suyos.

General Díaz no dio muestras de reacción, Nacional cortó cualquier intento progreso del rival. A los 44’, un minuto después de recibir la primera amarilla, Cristian Gaitán vio la segunda y por ende la roja. Así, el conjunto local tuvo que afrontar el segundo periodo con un hombre menos.

Para el arranque del complemento, Arce movió su banco: refrescó su zona defensiva con Wilson Ibarrola y ordenó el ingreso de Nelson Romero. También Ayala cambió: refrescó su ataque con el ingreso de Gerardo Arévalos.

Pese a la diferencia numérica, los luqueños llegaron a incomodar a la visita con algunos desbordes de Romero y con la pelota parada. General Díaz se expuso al dejar espacios en el fondo, no obstante, Barreto se portó en los avances académicos.

El balón detenido fue clave para el dueño de casa. Un tiro libre ejecutado por Matías Espinoza pegó en el poste izquierdo de Espínola y se metió al fondo del arco a los 64’.

El gol renovó las esperanzas luqueñas, no se conformó con el empate e intentó dañar de nuevo. El elenco de Barrio Obrero pareció confundido, sin embargo, lo numérico pesó a los 78’.

El volante Jonathan Santana pisó el área en un avance albo y con un potente remate instaló el segundo gol de la visita y sentenció el encuentro. Ya nada ocurrió en los minutos restantes.

Con e triunfo, Nacional llega a siete puntos y en la siguiente fecha recibirá a Sol de América. General Díaz continúa sin poder ganar en el torneo, solo cuenta con dos puntos y su próximo rival será el Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...