09 de Setiembre de 2017 22:10

 

Nacional frena a General en un tenso partido

General Díaz no pudo con Nacional en el Adrián Jara y empató 1-1. Con esta igualdad el “Águila” se aleja de la punta y lo hará más si Guaraní gana mañana. El compromiso quedo marcado por la grave lesión de Richard Prieto tras una fuerte falta de Rojas.

En el Adrián Jara General Díaz recibió al Tricolor buscando no perder de vista al puntero Guaraní y al escolta Olimpia. Mientras que Nacional llegó al “Nido” en plena lucha por no descender y con la intención de lograr su primer triunfo en el campeonato.

El local arrancó manejando el balón, como es habitual del equipo de Aldo Bobadilla, sin embargo los espacios que suelen buscar Zaracho y compañía no se aparecieron ante un Nacional muy compacto.

Ante la falta de generación de sus volantes, los “militares” recurrieron a las pelotas largas al área con “Chiquito” Gimenez como destino, pero el delantero fue anulado por el zaguero Miguel Jacquet. El compromiso fue cortado y el fútbol de toques de General prácticamente no apareció.

A los 23’ un centro directo a las manos del golero militar Rubén Escobar se le complicó y el rebote le quedó a Dávalos para marcar el gol Tricolor. No había atacado con creatividad la Academia pero consiguió con oportunismo romper el cero para irse en ventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Bobadilla movió el banco y dio entrada a Leichtweis, con la esperanza de que otra referencia en el área le permitiera superar a Jaquet y Canale. Y su apuesta dio frutos a los 61’ cuando consiguió el empate mediante una jugada colectiva. Lateral para Genera que recibió “Chiquito” fuera del área, giró el atacante y habilitó con un centro a Blas Díaz, quien apareció sin marca en el segundo palo para el tanto de la igualdad.

Tras el gol, General procuró llegar al segundo pero nuevamente Nacional cerro líneas y el partido volvió a sus roces habituales. El resultado no se volvió a alterar pero sobre el final el partido tuvo una nota muy negativa y hasta trágica por la terrible lesión de un futbolista.

Richard Prieto avanzaba a máxima velocidad con balón controlado rumbo al arco de Santiago Rojas cuando el golero salió a cruzarlo con violencia. El de Nacional lesionó de gravedad a su colega, que fue retirado en ambulancia ante el asustado y enojado público del Adrian Jara.

La hinchada reclamó a Enrique Cáceres que sancionara penal y roja por la entrada del portero sobre Prieto. El juez la dejó pasar y General Díaz aguantó los minutos restantes entre diez hombres porque había gastado todos sus cambios. Proximanente el local se medirá ante Olimpia (miércoles) en partido de regularización y Nacional se las verá ante Trinidense.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo