El estadio Luis Salinas de Itauguá fue escenario del duelo entre General Díaz y Olimpia por un lugar en los cuartos de final de la Copa Paraguay. Tras la comentada clasificación franjeada por haberse dado como uno de los mejores eliminados, el equipo no defraudó este miércoles.
El Decano, que vive un momento dulce en el Clausura al ser líder con cinco puntos de ventaja, propuso el juego ante un equipo que le cedió la pelota y apostó por el contragolpe.
El elenco franjeado, que utilizó su casaca rosa, se puso en ventaja a los 12’ cuando Nicolás Morínigo fue favorecido por un tiro mordido de Jorge Ortega. El juvenil no perdonó adentro del área y marcó su primer gol con la playera olimpista.
El cuadro luqueño intentó reaccionar con tiros de media distancia, mas Librado Azcona respondió de gran forma. También Olimpia coqueteó con otro tanto durante el primer tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El arranque del complemento fue de golpe por golpe. Ortega logró el segundo gol a los 48’ pero dos minutos después, un tiro lejano de Blas Cáceres, en complicidad con Azcona, puso el 2-1.
General Díaz buscó la paridad en un campo bastante pesado y con la salida por lesión del goleador luqueño, este objetivo se fue alejando a medida que avanzaban los minutos. El Decano aguantó con oficio la ventaja mínima que le sirvió para instalarse en los cuartos de final de la Copa Paraguay donde enfrentará al ganador del cruce Libertad-General Caballero.
