Borja y Barreto guían el triunfo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

General Díaz superó por 1-0 a Sol de América y logró su segunda victoria en lo que va del campeonato. Un golazo de Enrique Borja, y un penal atajado por Diego Barreto, le permitieron a los locales volver a ganar.

Con Juan Carlos Osorio en las gradas del Adrián Jara, General Díaz y Sol de América se enfrentaron por la fecha 11 del torneo Clausura. El local, que llegó al partido con solo una victoria en el certamen, recibió a un elenco que en la fecha anterior metió un triunfazo y frenó al puntero Olimpia.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla tomaron la iniciativa desde el primer minuto; los azules no lograron asentarse del todo. A los 9’, un bombazo de Estiven Moreira fue el aviso de un buen comienzo del dueño de casa.

Al Danzarín le costó, pero a los 15’ llevó peligro al arco defendido por Diego Barreto. Tras una acción colectiva, un cabezazo débil por parte de Rodrigo Ruiz Díaz acabó en las manos del cancerbero.

Enrique Borja, luego de unos enganches, colocó la pelota hacia la esquina más alejada de Gerardo Ortiz a los 16’, para romper el empate e instalar la ventaja a favor del elenco luqueño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El onceno que paró Éver Hugo Almeida prácticamente no pesó en zona ofensiva. La falta de ideas y las imprecisiones impidieron el progreso azul. No obstante, el complemento fue diferente.

De entrada, Sol de América adelantó sus líneas e insinuó cosas importantes para arrimarse al tanto del empate. Un error en la salida luqueña estuvo a punto de terminar en la paridad.

Tampoco la defensa solense demostró seguridad. A los 59’, Borja recogió un regalo que de no ser por la intervención de Ortiz, acabaría en las redes. General Díaz cortó el circuito solense con faltas, cuyos cobros no fueron aprovechados.

En los últimos 10 minutos se registraron situaciones tanto para el cuadro local como para el visitante; el encuentro se abrió, los dos atacaron. A los 78’, los reflejos de Barreto salvaron a su equipo del empate.

Blas Cáceres se perdió de forma increíble el tanto de la tranquilidad a los 80’, y 60 segundos después, Richard Prieto no le dio buena potencia a un tiro prometedor. El Danzarín tuvo para la igualdad desde los 12 pasos sobre el final, mas la ejecución de Franco Lazzaroni fue desviada por Barreto. De esta forma, el conjunto luqueño logró su segundo triunfo en el certamen.

General Díaz llega a 11 puntos y en la siguiente jornada se las verá con el 3 de Febrero. Sol de América se queda con 13 unidades y ahora visitará al Deportivo Santaní.