• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    10°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Setiembre de 2018 19:40

 

Borja y Barreto guían el triunfo

General Díaz superó por 1-0 a Sol de América y logró su segunda victoria en lo que va del campeonato. Un golazo de Enrique Borja, y un penal atajado por Diego Barreto, le permitieron a los locales volver a ganar.

Con Juan Carlos Osorio en las gradas del Adrián Jara, General Díaz y Sol de América se enfrentaron por la fecha 11 del torneo Clausura. El local, que llegó al partido con solo una victoria en el certamen, recibió a un elenco que en la fecha anterior metió un triunfazo y frenó al puntero Olimpia.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla tomaron la iniciativa desde el primer minuto; los azules no lograron asentarse del todo. A los 9’, un bombazo de Estiven Moreira fue el aviso de un buen comienzo del dueño de casa.

Al Danzarín le costó, pero a los 15’ llevó peligro al arco defendido por Diego Barreto. Tras una acción colectiva, un cabezazo débil por parte de Rodrigo Ruiz Díaz acabó en las manos del cancerbero.

Enrique Borja, luego de unos enganches, colocó la pelota hacia la esquina más alejada de Gerardo Ortiz a los 16’, para romper el empate e instalar la ventaja a favor del elenco luqueño.

El onceno que paró Éver Hugo Almeida prácticamente no pesó en zona ofensiva. La falta de ideas y las imprecisiones impidieron el progreso azul. No obstante, el complemento fue diferente.

De entrada, Sol de América adelantó sus líneas e insinuó cosas importantes para arrimarse al tanto del empate. Un error en la salida luqueña estuvo a punto de terminar en la paridad.

Tampoco la defensa solense demostró seguridad. A los 59’, Borja recogió un regalo que de no ser por la intervención de Ortiz, acabaría en las redes. General Díaz cortó el circuito solense con faltas, cuyos cobros no fueron aprovechados.

En los últimos 10 minutos se registraron situaciones tanto para el cuadro local como para el visitante; el encuentro se abrió, los dos atacaron. A los 78’, los reflejos de Barreto salvaron a su equipo del empate.

Blas Cáceres se perdió de forma increíble el tanto de la tranquilidad a los 80’, y 60 segundos después, Richard Prieto no le dio buena potencia a un tiro prometedor. El Danzarín tuvo para la igualdad desde los 12 pasos sobre el final, mas la ejecución de Franco Lazzaroni fue desviada por Barreto. De esta forma, el conjunto luqueño logró su segundo triunfo en el certamen.

General Díaz llega a 11 puntos y en la siguiente jornada se las verá con el 3 de Febrero. Sol de América se queda con 13 unidades y ahora visitará al Deportivo Santaní.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Respeto a Ever Almeida, pero no comparto su Futbol....no ha progresado, no ha evolucionado, y repito una y mil veces...ES FACIL JUGAR cuando no tenes compromiso, cuando no tenes que ganar, cuando con empatar ya está...tal como sucedió contra Olimpia....ese fue el planteo, excelente SOL JUGANDO SIN EL BALON...pero cuando tuvieron que proponer, exponer Futbol para ganar a un equipo con el que tiene que jugar de igual a igual....NINGUNA IDEA, solo dependiendo de que los JUGADORES salven el partido...lejos de los que el COACH TACTICO plantea....esta idea es la que ha revolucionado la nueva funcion del Entrenador de Futbol en toda AMERICA..LA TACTICA SECUENCIAL...

    manuelb 22 Setiembre 2018, 09:53:34 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo