El primer partido de la décima fecha del torneo casero se vivió en el Adrián Jara, donde los vecinos de Luque se citaron para ver quien de los dos peleará el campeonato con Guaraní (19) y Olimpia (19). El Sportivo llegó con 14 y luego de una dura derrota ante Cerro Porteño en su cancha (3-2), mientras que el local, que suma 16 unidades, igualó en la jornada pasada ante Rubio Ñu (0-0).
El compromiso arrancó con Luqueño tomando la iniciativa, siendo agresivo para recuperar en el medio campo y atacando con Julio Dos Santos como eje futbolístico. El 10 manejó con criterio y precisión cada avance. El carril favorito del auriazul fue el derecho, donde Alegre y Roa se ganaron los aplausos de su público con buenas incursiones. El partido lo manejaba la visita ante un expectante General Díaz que cuando tuvo la pelota la perdió enseguida.
El equipo de Sanguinetti era más pero le faltaba profundidad. Todo cambió a los 39’ cuando tras un corner desperdiciado por Luqueño el balón le quedó al juvenil Villalba. El volante recibió solo en las cercanías del área rival y anotó un golazo de zurda. El disparo fue a colocar y antes de entrar pegó en el travesaño para darle más espectacularidad.
Tras el tanto, General salió a buscar el empate en el tiempo que le quedaba y lo consiguió gracias a un penal. Una supuesta mano de Godoy dentro del área llevó al juez Antonio Arias a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos Blas Díaz fusiló al reemplazante de Tobías Vargas, José Aquino, para ir igualados a vestuarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la segunda etapa el local asumió el protagonismo. Apareció Zaracho para generar juego y tambíen para pisar el área. Desafortunadamente para las Águilas, sus hombres estuvieron erráticos en la definición.
Viendo que el partido se le iba de las manos el entrenador del Sportivo recurrió a Vladimir Marín. El colombiano ingresó en lugar de Miguel Godoy para intentar aumentar la posesión del Chanchón pero el cambio no fue efectivo. El conjunto “Militar”, que había perdido a su goleador Óscar “Chiquito” Giménez por lesión, siguió insistiendo y fallando hasta el final del compromiso.
La igualdad los frena a ambos en sus ambiciones de acercarse a la cima del campeonato y deberán intentar sumar de a tres en la siguiente fecha. General visitará a Guaraní y el Sportivo Luqueño se medirá ante Trinidense.
