General Díaz y Sportivo Luqueño llegaron a la quinta fecha con solo un partido perdido pero con realidades diferentes: las Águilas, con tres empates, cerca del fondo; mientras que el Auriazul, a un punto del líder Cerro Porteño.
El choque de clubes luqueños también se miró desde la tabla del promedio ya que ambos ocupan las dos últimas posiciones más próximas al descenso directo.
El elenco local comenzó mejor el duelo en el Adrián Jara frente a un rival al que le costó acomodarse. La primera acción de peligro estuvo a cargo de Enrique Borja. El ariete desperdició una clara chance a los 6’.
Tras esto, el encuentro cayó paulatinamente. El cuadro auriazul se puso adelante en el tanteador gracias a un lateral: Gonzalo Barreto peinó levemente y Mathías Villasanti sacó el tiro de zurda que se detuvo en las redes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
General Díaz intentó reaccionar pero equivocó el camino. El conjunto visitante se protegió atrás y buscó dañar de contragolpe y con la pelota parada. El inicio del complemento también fue favorable para el dueño de casa.
El técnico Aldo Bobadilla ordenó el ingreso de Richard Prieto para el segundo tiempo y precisamente el cambio le permitió llegar a la paridad. Prieto emparejó el tanteador a los pocos segundos del comienzo del complemento.
Sportivo Luqueño respondió sin precisión. El trámite ganó en emotividad a partir de los 64’, cuando Fabio Escobar limpió y quedó mano a mano con Osvaldo Cabral, el portero, que acalló su grito de gol.
El cancerbero volvió a ser clave para mantener el 1-1 a los 66’, al impedir que Rubén Monges concrete el segundo. La acción prosiguió y, al instante, un zapatazo de Villasanti exigió nuevamente al portero, que respondió de gran forma.
Con un local sin arrimarse al área y con un visitante que se topó con el murallón llamado Cabral, el duelo caminaba al empate. No obstante, Julio Santa Cruz convirtió el gol del triunfo parcial a los 83’. Al primer minuto de adición, Villasanti consiguió el gol del empate final que le permite salvar un punto y dejar al adversario sin poder festejar su primer triunfo en el certamen.
El Sportivo Luqueño suma ocho puntos, iguala en la cima a un Cerro Porteño que juega el lunes, y ahora recibirá al Deportivo Santaní. Por su parte, General Díaz llega a cuatro unidades y en la próxima fecha se las verá con el Deportivo Capiatá.