• HOY

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 18:53

 

Luqueño salva un punto

General Díaz y Sportivo Luqueño empataron a dos goles en el Adrián Jara. Los visitantes rescataron un punto sobre el final ante un rival que aún no ganó en el Clausura. El Chanchón iguala a Cerro Porteño en la cima del torneo.

General Díaz y Sportivo Luqueño llegaron a la quinta fecha con solo un partido perdido pero con realidades diferentes: las Águilas, con tres empates, cerca del fondo; mientras que el Auriazul, a un punto del líder Cerro Porteño.

El choque de clubes luqueños también se miró desde la tabla del promedio ya que ambos ocupan las dos últimas posiciones más próximas al descenso directo.

El elenco local comenzó mejor el duelo en el Adrián Jara frente a un rival al que le costó acomodarse. La primera acción de peligro estuvo a cargo de Enrique Borja. El ariete desperdició una clara chance a los 6’.

Tras esto, el encuentro cayó paulatinamente. El cuadro auriazul se puso adelante en el tanteador gracias a un lateral: Gonzalo Barreto peinó levemente y Mathías Villasanti sacó el tiro de zurda que se detuvo en las redes.

General Díaz intentó reaccionar pero equivocó el camino. El conjunto visitante se protegió atrás y buscó dañar de contragolpe y con la pelota parada. El inicio del complemento también fue favorable para el dueño de casa.

El técnico Aldo Bobadilla ordenó el ingreso de Richard Prieto para el segundo tiempo y precisamente el cambio le permitió llegar a la paridad. Prieto emparejó el tanteador a los pocos segundos del comienzo del complemento.

Sportivo Luqueño respondió sin precisión. El trámite ganó en emotividad a partir de los 64’, cuando Fabio Escobar limpió y quedó mano a mano con Osvaldo Cabral, el portero, que acalló su grito de gol.

El cancerbero volvió a ser clave para mantener el 1-1 a los 66’, al impedir que Rubén Monges concrete el segundo. La acción prosiguió y, al instante, un zapatazo de Villasanti exigió nuevamente al portero, que respondió de gran forma.

Con un local sin arrimarse al área y con un visitante que se topó con el murallón llamado Cabral, el duelo caminaba al empate. No obstante, Julio Santa Cruz convirtió el gol del triunfo parcial a los 83’. Al primer minuto de adición, Villasanti consiguió el gol del empate final que le permite salvar un punto y dejar al adversario sin poder festejar su primer triunfo en el certamen.

El Sportivo Luqueño suma ocho puntos, iguala en la cima a un Cerro Porteño que juega el lunes, y ahora recibirá al Deportivo Santaní. Por su parte, General Díaz llega a cuatro unidades y en la próxima fecha se las verá con el Deportivo Capiatá. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo