General Díaz toma vuelo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El General Díaz superó por 2-1 al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano, en juego correspondiente a la fecha cuatro del torneo Apertura. Con esta victoria, el cuadro de las águilas se ubica en los principales lugares del certamen.

Ya con el sueño de la Copa Libertadores acabado, el Deportivo Capiatá recibió en su feudo a General Díaz. Luego de superar el apagón antes del inicio del partido, el duelo comenzó con cinco minutos de demora.

En el terreno de juego, las ideas tardaron en encenderse. La primera mitad se desarrolló sin muchas emociones. A los 26’, el portero Rubén Escobar evitó el gol capiateño en dos ocasiones sucesivas y un minuto después, Bernardo Medina salvó su arco de un bombazo.

El cotejo no fue bueno y así se fue la primera mitad. El complemento le sonrió al elenco luqueño. Julio Aguilar se encargó de quebrar la paridad existente a los 46’ con un cabezazo.

Si bien el elenco local quiso reaccionar y tuvo en el tiro de Julio Irrazábal ciertas esperanzas, a los 55’ su situación empeoró. General Díaz se vio en ventaja numérica ya que Gustavo Noguera se fue expulsado y dejó al Deportivo Capiatá con 10 jugadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, el equipo local llegó a la paridad gracias al tanto de Néstor González. Carlos Bonet se metió al área y envió el centro rasante que fue conectado por su compañero de la zona defensiva a los 66’.

Una falta de Marcos Gamarra sobre Emmanuel Morales dentro del área significó un penal a favor del elenco visitante. Alfredo Cano se hizo cargo del tiro y no falló. De esta manera, el cuadro de las águilas pasó adelante en el tanteador a los 79’ y ya no se modificó.

Con el triunfo, General Díaz suma siete unidades, dos menos que el líder Libertad y en la siguiente fecha recibirá a Cerro Porteño. Por su parte, el Deportivo Capiatá se queda con cuatro puntos y debe visitar a Olimpia en la próxima jornada.