General le da una mano al auriazul

General Díaz derrotó 2-1 a Independiente CG por la fecha 19 del torneo Clausura. Este resultado le da un gran respiro al vencedor y deja al azul en zona de descenso directo, de donde sale, por ahora, Luqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUSXJ3IVANAI3OLCNRLFUCU2RQ.jpg

Cargando...

Era un juego que ponía frente a frente a dos equipos que necesitaban llegar a la victoria para escapar de la sombra del descenso. El local con un poco más de aire que su rival del día.

Y fue General Díaz el que al inicio nada más tuvo la primera gran ocasión del partido, un remate de Enrique Borja pegó en el palo de Diego Morel. La respuesta no se hizo esperar y Diego Barreto tuvo que esforzarse al máximo para desviar al córner un remate de Mendieta Chávez.

Los primeros minutos fueron muy buenos en el partido, ambos demostraron que necesitaban llegar al empate porque atacaban con todo lo que tenían, siendo un poco más el local en esos minutos. Independiente fue teniendo el balón y llegando con posibilidades hasta Diego Barreto.

Sin embargo, cuando los equipos estaban entrando en una confusión llegó el primero, fue tras una jugada desde la derecha, Wilson Ibarrola envío el centro al medio, Villalba no pudo desviar bien y Julio Doldán aprovechó para anotar el gol que le daba la ventaja al equipo de Florencio Villalba.

Solo cinco minutos le duró la ventaja a General. Después de una falta sobre Mendieta, se vino un tiro libre, el balón vino al área de Barreto y Oscar Noguera, con golpe de cabeza, anotó el empate.

General comenzó de buena forma la segunda etapa, fue mucho mejor que su rival para crear varias llegadas de peligro, incluso hubo un pedido de un penal tras una caída de Borja en el área. Eber Aquino estaba cerca y dijo que no pasó nada.

A Independiente no le estaba viniendo mal el resultado, es que el empate lo dejaba por encima de Sportivo Luqueño en el promedio, esa situación hacía que los azules jueguen pensando más en cuidar su arco que complicar a Diego Barreto.

Nicolás Martínez era el más claro en el visitante y comenzó a crear algunas jugadas de riesgo para su equipo, más aún después del ingreso de Richard Martínez. Ahí empezó a cambiar el partido porque el protagonista pasó a ser Independiente.

No aprovechó su momento el equipo visitante, creó situaciones de gol pero le costó bastante llegar al gol. Mientras que en una buena jugada de los locales se vino el segundo, el que estuvo atento para anotar fue Richard Prieto para el gran festejo de los locales.

El partido se fue con el triunfo de General Díaz que le sirve para respirar de manera más tranquila en el promedio y de paso ayudar al Sportivo Luqueño para salir de la zona de descenso de directo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...