Sol de América entró con el objetivo de ganar para presionar al líder del torneo Libertad frente a un General Caballero que venía de dar la sorpresa en la fecha anterior superando a Olimpia. Cuando todos esperaban un mejor desempeño del cuadro visitante, más porque a los 4’ estuvo cerca de abrir el marcador, apareció el buen fútbol del conjunto local.
Sebastián Abreu se encargó de abrir el marcador a los 15’ con un zurdazo. Sol de América creció en su juego, dominó las acciones y desperdició unas cuantas debido a la falta de precisión.
Sin embargo, dentro de este trámite y luego de una sucesión de toques, Cristhian Paredes clavó un zapatazo al ángulo superior izquierdo a los 20’ lo que significó el segundo tanto del elenco de Villa Elisa.
General Caballero no mostró reacción, además Sol de América no se lo permitió porque a los 28’ Dionicio Pérez aumentó la ventaja. Los dirigidos por Daniel Garnero cerraron la primera mitad con una buena diferencia y con chances malogradas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El General Caballero intentó descontar y el portero Gerardo Ortíz fue clave para mantener la portería en cero. El cancerbero evitó dos jugadas claras que tuvo como protagonista, en ambas, a Cristhian Aguada.
Sol de América pareció relajado y se vio superado por el onceno rival. El equipo de Zeballos Cué demostró que cuando hay tiempo, hay vida. Un autogol de Robert Servín comenzó la remontada de General Caballero a los 71’.
Y dos minutos después, Osmar Leguizamón convirtió para dejar el partido a tiro de empate. El local no terminó de dimensionar lo ocurrido y a los 81’ Héctor Caballero concretó el tercer golpe de un equipo que nunca se rindió.
Los minutos finales estuvieron cargados de emociones en ambas áreas mas la paridad a tres goles fue el resultado final de un encuentro que resultó bastante atractivo en Villa Elisa.
Sol de América se queda a dos puntos de la cima que pertenece a Libertad, que juega mañana, a falta de dos fechas para el cierre del torneo. En la siguiente jornada debe visitar a Guaraní. General Caballero volvió a ser la piedra en el zapato de un equipo que pelea por el título y suma 23 unidades. Libertad será su próximo adversario.
